Síguenos
El Calamocha de Sergio Lagunas comienza su pretemporada El Calamocha de Sergio Lagunas comienza su pretemporada
nstantes de calentamiento al inicio de la sesión preparatoria celebrada ayer en las instalaciones de Santo Domingo de Silos, en Zaragoza. Diego Rus

El Calamocha de Sergio Lagunas comienza su pretemporada

Primer entrenamiento conjunto de preparación tras varias semanas de ejercicio físico individual
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha CF comenzó este lunes su pretemporada. El equipo de Jumaya afronta con la ilusión de mantenerse por encima del ecuador que marca la zona media de la tabla y mira de reojo a los puestos de cabeza, por si acaso.
Los colorados que entrenará de nuevo Sergio Lagunas tuvieron ayer su vuelta al trabajo en el campo del colegio Santo Domingo de Silos, en Zaragoza, donde este miércoles disputarán su primer partido amistoso. Antes, los jugadores habían trabajado a título individual durante al menos dos semanas la preparación física para llegar a este momento del verano en las mejores condiciones y listos para afrontar los intensos días que tienen por delante.
 La tarde de ayer sirvió, además, para que muchos de los componentes del nuevo Calamocha se conocieran ya que hasta ahora no habían podido compartir entrenamiento.
El propio técnico de los calamochinos apuraba el tiempo de la primera sesión porque “vamos tarde. Ya han comenzado (la pretemporada) todos los equipos menos nosotros”.  Lagunas expresaba su intención de empezar a “trabajar duro”, porque, explicó, “el trabajo previo ya lo han hecho cada uno de forma individual en las semanas anteriores con unas sesiones de trabajo que les mandamos y a partir de ahora empezaremos a hacer un trabajo normal”.
Después de que los jugadores hayan comenzado su particular puesta a punto, desde ayer trabajan ya en aspectos tácticos antes de que el próximo domingo, 25 de agosto, comience una nueva temporada de Tercera, la segunda que jugará el equipo del Jiloca en la máxima categoría del fútbol regional, cuando abra la competición en casa contra el Brea. “Vamos a trabajar con balón y haciendo hincapié en la táctica porque el miércoles tenemos el primer partido” de pretemporada, explicó el míster, que confió en que sus pupilos empiecen a asimilar “conceptos”.
Ahora el Calamocha trata de acelerar para recuperar el tiempo perdido. El retraso en el comienzo de la preparación para la temporada 2019-2020 se ha debido a la disponibilidad del terreno de juego de Santo Domingo de Silos, porque “es un colegio y lo abren tarde”, dijo Lagunas, a lo que se ha sumado la disponibilidad de toda la plantilla ajustando con las vacaciones de todo el vestuario. A partir de hoy, todos han asumido el compromiso de estar en todos los entrenamientos y de trabajar al máximo de sus posibilidades.
Lagunas se mostraba ayer satisfecho de la confección de su equipo. “Es mucho más equilibrado que el conjunto del año pasado, porque cuando nos faltaban jugadores como Ros Concha, Javi Lanzuela o Álvaro Herrando, con molestias, nos las veíamos negras para suplir su baja. Este año tenemos jugadores más compensados y casi todos del mismo nivel”. Además, se felicitaba porque la composición de la plantilla “nos va a dar nivel por la competencia que se genera entre ellos y eso al final es mejor para nosotros, sobre todo en el caso de que falte alguno”, sobre todo este año “cuando es tan complicado el calendario” en una liga con 21 equipos.
Lagunas ha repetido la apuesta del año pasado, apostando por un perfil de jugador más técnico, a pesar de que al final de la pasada temporada el mal estado del terreno de juego le pasó factura en forma de malos resultados. “Son gente técnica. El último fichaje viene a aportarnos más calidad en el medio del campo. Todo lo que hemos firmado en la parte de arriba son gente rápida y con calidad”.
Tras el arranque de ayer, el equipo ha previsto entrenar todos los días para “coger nivel de exigencia y concentración. Exigencia táctica y que sirva para evitar despistes, que es lo que nos va a dar puntos a final de año. El año pasado aprendimos la lección de que cuando estamos concentrados, como contra el Borja o el Tarazona, hemos sacado resultados, y esa va a ser la dinámica que vamos intentar inculcar a los jugadores desde el primer día”.
El nuevo Calamocha afrontará su segunda aventura en Tercera con diez jugadores del año pasado.