Síguenos
Pablo Martínez y Javier Igual, undécimos en el Nacional Pablo Martínez y Javier Igual, undécimos en el Nacional
La pareja turolense Martínez e Igual, en acción en el Campeonato de España Sub 19, en Torredembarra. J.M.

Pablo Martínez y Javier Igual, undécimos en el Nacional

La pareja del CV Teruel deja buen sabor de boca a pesar de su poca experiencia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Pablo Martínez y Javier Igual cerraron su participación en el Campeonato de España de Clubes de Voley Playa Sub-19, disputado en la localidad tarraconense de Torredembarra, en undécima posición después de haber superado a los alcarreños del Salesianos y de haber tropezado hasta en dos ocasiones con los equipos andaluces, que se les atragantaron en la pista, como tampoco pudieron someter a los castellonenses del L’Illa Grau en el cuadro de consolación.
Los turolenses acusaron su falta de experiencia  y el haberse enfrentado con equipos especialistas en la modalidad, que se decidan exclusivamente al voley playa, mientras que los turolenses, que llegaban con la vitola de ser campeones de Aragón sub-19 y sub-21, solo se vuelcan en la arena cuando termina la temporada de pista.
los turolenses Martínez e Igual, entrenador por Javier  Fernández, comenzaron la competición el lunes consiguiendo buenos resultados.  Su debut en la competición fue una contundente victoria ante el CD Salesianos Guadalajara por 0-2. Los alcarreños no fueron rival para el primer equipo aragonés en la categoría que resolvió este encuentro en apenas 39 minutos por dos parciales de 15-21.
Esa tarde, los andaluces del Arahal fueron el primer tropiezo de los aragoneses, que cedieron en el  encuentro en dos sets en 38 minutos por un marcador de 21-14 y 21-12.
La maldición andalusí siguió destrozando las espectativas turolenses y ayer por la mañana era el Costa del Voley el que se imponía a los naranjas, de nuevo en dos sets, con un primer parcial de 21-14 y un segundo, más disputado, en el que Martínez e Igual lograron apretar las cosas firmando 18 puntos en su casillero, a punto de forzar el desempate.
Descolgados hasta el cuadro de consolación, una vez apeados de la lucha por los puestos de honor, el CV Turolense midió al valenciano UBE L’Illa Grau de Castellón.
El cuarto y último partido del campeonato, frente al UBE L’Illa Grau de Castellón, se decidió por pequeños detalles. Los turolenses pagaron su falta de experiencia y, a pesar de poner contra las cuerdas a los castellonenses en el primer set, terminaron cediendo el encuentro para firmar la posición 11 en su debut en una competición nacional de voley playa.