Síguenos
Juanjo Cubo y Manolo García, gerentes del gimnasio Anymafis: “Hemos querido que el nuevo gimnasio incorpore todo tipo de tecnologías” Juanjo Cubo y Manolo García, gerentes del gimnasio Anymafis: “Hemos querido que el nuevo gimnasio incorpore todo tipo de tecnologías”
Juanjo Cubo y Manolo García posan junto a la fachada del nuevo Anymafis. J.C.

Juanjo Cubo y Manolo García, gerentes del gimnasio Anymafis: “Hemos querido que el nuevo gimnasio incorpore todo tipo de tecnologías”

Traslado a la plaza de la Cultura, en el Polígono Sur, con maquinaria "totalmente nueva"
banner click 244 banner 244

El gimnasio Anymafis de Teruel se traslada a la plaza del la Cultura, en el Polígono Sur. Tras cinco años de recorrido en el local junto a la Plaza de Toros, Juanjo Cubo y Manolo García, gerentes del mismo, no han querido perder la oportunidad de seguir creciendo y trasladarse hasta un espacio más grande. 

-¿Cuándo abrirá sus puertas el nuevo Anymafis?

-J: Aproximadamente para la nueva temporada, ahora en septiembre. Fecha concreta no podemos decir, pero sí que sabemos que será en la primera quincena.

-¿Por qué se trasladan?

-M: Básicamente para ofrecer a los clientes una mejora de las instalaciones, también porque dispondremos de un mayor espacio para realizar las actividades y sobre todo para mejorar lo que es la zona de aparcamiento. Y luego a raiz de todo el espacio del que disponemos ahora hemos podido ampliar los vestuarios, las salas porque aquí teníamos solo 300 metros y ahora tenemos 1.000. También hemos incorporado una insonorización adecuada y una climatización tanto de frío como de renovación de aire. Este segundo tipo lo que permite es coger aire nuevo cada cierto tiempo para evitar humedades en las salas.

-¿Qué servicios encontrarán los clientes en el nuevo gimnasio?

-J: Pues los mismos que en el antiguo, pero mejorados por el tema del espacio. Nosotros a parte de gimnasio somos un centro de formación, formamos a profesores, a personas que están preparándose una oposición, todo eso.

-M:Las actividades se mantendrán las que tenemos ahora. Lo único que variaremos será el espacio, dejarán de estar masificadas, por así decirlo. Luego sí que incorporaremos clases de baile, que es algo que el suelo de aquí no nos permitía al no deslizar. Luego en la clase de ciclo indoor habrá un nuevo sistema de entrenamiento con tecnología que permitirá mandar al móvil del usuario el resultado de su entrenamiento y lo mismo en la sala de pesas, donde el entrenador te mandará al móvil los ejercicios, el entrenamiento y tu progreso. Hemos querido que el nuevo gimnasio incorpore todo tipo de tecnologías.

-J: Además habrá un servicio de sauna individualizado, uno en el vestuario de mujeres y otro en el de hombres. Es un sistema totalmente automático, con gran ahorro energético respecto al que tenemos ahora.

-M: Y otro servicio interesante que mantenemos será el de alquiler de salas. priorizamos nuestras actividades, pero en horarios que no haya clases, cualquiera que esté interesado tiene a disposición nuestras salas de formación, de ciclo, la de clases colectivas, etc. 

-¿También habrá una ampliación de horarios?

-J: Sí, entre semana será lo mismo, de 7:00 a 23:00 horas, pero luego los sábados abriremos mañana y tarde y los domingos por la mañana. Y en verano también tenemos pensado abrir al menos el sábado.

-M: Ló único que igual ampliamos el horario de clases y en lugar de que empiecen a las 9:00 como hasta ahora, comienzan antes. Además, los sábados queremos hacer también alguna clase, cosa que hasta ahora no hacíamos.

-¿Esto supondrá aumentar la plantilla?

-M: En principio sí, para el fin de semana seguro. Ya estamos buscando a profesionales Aumentaremos en uno o dos, todavía no está claro.

-¿Habrá maquinaria y material nuevo?

-M: La maquinaria será completamente nueva, lo único que nos llevamos es el material de la sala donde damos las clases colectivas, las esterillas, los trx y ese tipo de cosas, pero el resto será todo nuevo.

-¿Se mantendrán las redes de colaboradores que tiene Anymafis con algunos fisioterapeutas, nutricionistas, etc?

-J: Desde luego, nosotros trabajamos con algunos colaboradores que ofrecen descuentos a los clientes del gimnasio. Hay servicio de fisio, de nutricionista y ahora en el nuevo gimnasio vamos a colaborar con una guardería que hay cerca para que los padres y madres puedan dejar allí a sus hijos mientras ellos vienen a practicar deporte. Por supuesto, tendrán una rebaja en el precio.

También seguiremos colaborando con asociaciones de Teruel como hemos hecho hasta ahora, que destinábamos lo recaudado en alguna masterclass, por ejemplo a asociaciones que están empezando, que son pequeñas, cosas así.

- ¿Y en cuanto al precio del nuevo gimnasio?

-J: No habrá un gran aumento. La cuota es la misma, pero hemos añadido el IVA, cosa que antes iba incluido.

-M: Sí que hemos metido la gestión administrativa, pero la gente que sea socia ahora no deberá pagarla, pero los nuevos sí. Así evitamos que la gente se borre en verano.