Síguenos
Victoria amistosa del CD Teruel contra el primer rival de la Copa Federación Victoria amistosa del CD Teruel contra el primer rival de la Copa Federación
Una de las numerosas llegadas que protagonizó el CD Teruel en el encuentro disputado ayer ante el Brea

Victoria amistosa del CD Teruel contra el primer rival de la Copa Federación

El triunfo rojillo se construyó con los goles de Hernaiz y Gumiel, ambos en acciones individuales
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel se impuso ayer por 2-1 al Brea  en la visita que cursó al campo del Tejar, dentro de calendario de partidos de pretemporada que ha confeccionado el club rojillo para preparar el asalto a la Tercera División. Un encuentro que el destino ha querido que sea el prólogo del choque que ambas escuadras protagonizarán el miércoles, ya en condiciones de fuego real, dentro de la Copa Federación.
Los jugadores de César Láinez volvieron a demostrar que se están impregnando del estilo Láinez de juego, apostando por un fútbol controlado, de mucho toque, seguro detrás e incisivo en ataque. Lo demostraron en los p`rimeros 45 minutos en el encuentro que disputaron el pasado miércoles en Pinilla frente al Castellón y lo refrendaron ayer ante un rival de menor entidad que el primero, que esta temporada que empieza luchará por estar en los puestos de arriba de la Segunda División B. A pesar de las diferencias entre los dos rivales contra los que ha jugado estos días el equipo turolense, su entrenador, César Láinez, explicaba que “se han hecho cosas bien” y aunque “no es fácil jugar en estos campos, el equipo  se ha encontrado a gusto con la pelota. Vamos asimilando conceptos,  que es lo que queremos”, dijo.
Bajo un intenso calor, el partido empezó puntual a las 19:00 horas. Desde el primer momento los turolenses se adueñaron de la pelota y lograron llevar constantemente el peligro al campo de los zaragozanos.
El Teruel se hizo dueño del partido desde su inicio y apenas permitió que el Brea llegase a la portería. “Apenas ha llegado a puerta y hemos controlado todas las transiciones”, relataba César Láinez anoche, después del encuentro.
El técnico de Pinilla se felicitaba porque el encuentro había concluido sin lesiones y por haber podido  “reservar a Adán, que el otro día contra el Castellón  sufrió una entrada y le ha salido un edema en el pie”, relató el técnico. El CD Teruel fue el primero en subir un gol al marcador. Fue obra del delantero Luis Hernaiz, llegado del Conquense donde compartió temporada el entrenador. Hernaiz ganó profundidad para quedarse solo delante del portero y batirle.
La igualada llegó tras una pérdida de balón del CD Teruel, de la que el punta del Brea Miki sacó petróleo definiendo con acierto solo ante el portero rojillo Aarón.
Gumiel, que ayer se probó como extremo, fue el que rompió las tablas con un tanto en una acción individual en la que pudo desbordar a su par para quedarse solo delante del portero y subir el segundo tanto al marcador visitante.
Y aunque el resultado en este tipo de partidos es intrascendente, el CD Teruel pudo haber ampliado más su ventaja, aunque sus disparos acabaron estrellándose en la madera o despejados por el guardameta rival.
Si el Castellón exigió más defensivamente al Cd Teruel en el primer encuentro de preparación disputado por los de Láinez, ayer el dominio fu total. “De los noventa minutos, hemos jugado 85 en campo de ellos”, explicaba el entrenador, que se mostraba satisfecho “porque la gente pierde la pelota pero la recupera pronto” y “seguimos generando ocasiones en campo contrario”.