Síguenos
El Calamocha sigue su preparación jugando frente a un rival directo El Calamocha sigue su preparación jugando frente a un rival directo
Algunos jugadores del Calamocha esperan su momento para saltar al terreno de juego en el primer partido de pretemporada disputado el jueves. Archivo

El Calamocha sigue su preparación jugando frente a un rival directo

Los de Sergio Lagunas, que visitan esta tarde el campo de El Tejar, siguen afianzando su sistema
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El partido de mañana en El Tejar entre el Belchite 97 y el Calamocha de Sergio Lagunas servirá para ofrecer un esbozó del juego del equipo del Jiloca, después de haber renovado más de la mitad del vestuario respecto al equipo de la pasada temporada.
El segundo encuentro amistoso de los calamochinos se jugará en la villa zaragozana ante el equipo contra el que cerrará la primera vuelta y contra el que finalizará la competición. “Es un equipo de nuestra categoría que nos exigirá un poco más”, explicaba Lagunas sobre el rival de mañana.
Después del primer compromiso de pretemporada del jueves frente al Zaragoza Soccer Academy, en el que el Calamocha se impuso por 2-0 con goles de Lanzuela y Zumeta, los del Jiloca se enfrentará, con una semana de entrenamientos conjuntos en las piernas, contra un rival contra el que jugarán durante la temporada.
El técnico Lagunas afronta el segundo encuentro de la pretemporada como un entrenamiento “para seguir asimilando conceptos”, después de que el juego de su equipo ante los zaragozanos del Soccer Academy fue un buen principio. El jueves el Calamocha terminó el partido sin que su rival apenas hubiera podido acercarse a la portería turolense, y esa va a ser una temporada más la filosofía del equipo.
En cuanto a la faceta de creación, el Calamocha seguirá buscando la verticalidad y la profundidad que se ha convertido en marca de la casa, aunque “con matices, según qué partidos”, dijo el técnico que añadía que en esta ocasión el equipo cuenta con hombres como Kotoño, que llegó el año pasado en el mercado de invierno, y también Hornero, Willi y Lahoz que tienen experiencia en la categoría y acumulan capacidad de tomar el timón del equipo y sacar el balón jugado.
El Calamocha inicia este domingo una intensa semana de ocho días en los que disputará hasta cuatro partidos amistosos. Un rosario de compromisos que , a pesar de que se realizarán rotaciones en las alineaciones para que todos los jugadores cuenten con minutos, pondrán a prueba las piernas y la resistencia de la plantilla. “La idea es repartir minutos entre la gente y la idea es que no se resientan, todo lo contrario”, explicaba ayer el míster.
El Calamocha, después del partido contra Belchite jugará con el CD Ebro, Casetas y Alcañiz, en Calamocha.
En el capítulo de bajas, Lagunas recupera para este domingo a sus jugadores con molestias, aunque ahora es Nano el que podría no jugar, como tampoco jugará Herrando, pendiente del alta médica tras la rotura ósea que sufrió la pasada temporada en su brazo.
En frente, el equipo de Juan González se ha reforzado con jugadores jóvenes para ser el mejor Belchite de los últimos años.