Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 7 de diciembre de 2019
ENTREVISTAS

4/8/2019

Marcos Lahoz: “El trabajo constante es muy importante para que las cosas salgan como esperas”

Piloto del Campeonato de España CETELEM de superbikes
Gema Romero Lizana
imprimir
Marcos Lahoz junto a su moto la semana pasada. Gema Romero Lizana
Marcos Lahoz junto a su moto la semana pasada. Gema Romero Lizana

El alcañizano Marcos Lahoz Senlí se inició en el mundo del motor con tan sólo siete años. Una afición al motor heredada de su padre y de sus tíos, quienes se lo llevaron, de bien pequeño, a probar una moto a Huesca. Al año siguiente, con ocho años, empezó a competir en el campeonato de Aragón y de ahí enseguida ascendió al campeonato de España. Este joven deportista que compite en la categoría júnior ha finalizado la carrera Cetelem de Alcañiz en vigésimo cuarta posición y ha sido el único turolense que participó en la prueba.

-Durante todos estos años en los que se ha dedicado a la competición deportiva, ¿qué objetivos, de los que se planteó en un inicio, ha conseguido cumplir?

-La verdad es que sí que he cumplido algunos de mis objetivos. Hace tres años conseguí ganar el campeonato de Aragón, el del País Vasco y el de Navarra, de ahí ya pasamos al campeonato de España, que es un salto importante y donde las dificultades son mayores y todo se complica  mucho más.

-Para usted, ¿los deportes de motor son una afición o representan algo más?

-Para mi las motos son una pasión que se convierte en una forma de vida. Nunca me imaginé que llegaría a donde estoy ahora.

-¿Qué es lo más importante para un piloto que corre en motociclismo?

-En este ambiente para que se obtengan los resultados esperados lo más importante es el trabajo constante, hay que echarle horas y tener paciencia. Por otro lado, el equipo y la moto son otras de las piezas fundamentales, ya que si algo a nivel técnico no funciona, los ánimos decaen.

-¿Cuántas horas le dedica para conseguir las metas que se propone?

-Yo intento entrenar siempre que puedo. Los fines de semana intentamos entrenar lo máximo posible y ahora que he terminado el curso en el instituto intento sacar tiempo para poder entrenar entre semana.

-¿Cuáles son los objetivos que tiene en mente cumplir esta temporada?

-De momento, hemos hecho esta última carrera del Campeonato de España, también hemos corrido en otros lugares. Pero sobre todo lo que intento conseguir cada temporada es aprender y mejorar.

-Por el momento, en esta temporada, ¿qué resultados ha  obtenido?

­-Hace dos semanas estuvimos en Albacete, íbamos terceros y un problema mecánico nos eliminó de la carrera.

-¿Qué destacaría del circuito de Motorland?

-Motorland es un circuito muy bonito, grande, con rectas muy largas y sobre todo destacaría el sacacorchos que es un cambio drástico. Además, para mi es uno de los mejores circuitos que hay en España.

-¿Con qué apoyo cuenta en este momento?

-Principalmente, con el apoyo de mi familia, que para mí es fundamental y en estos momentos son mi mayor soporte.

-¿Es importante tener un buen equipo de mecánicos para que todo funcione bien en una carrera?

-Sí, porque la puesta a punto de la moto es muy importante y al fin y al cabo cuando todo funciona de manera correcta, todo es mucho más fácil. En cambio, cuando se complica la moral y los ánimos decaen.

-¿Son duros los rivales a los que se enfrenta en esta categoría?

-Sí. La verdad es que es un poco duro, porque hay mucho nivel y sobre todo a nivel de motos y de pilotaje.

-¿Qué puede decir del motociclismo?

-El motociclismo es un deporte muy bonito, pero hay que trabajar mucho. Sin duda es un deporte precioso.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net