Síguenos
El Calamocha adolece de falta de preparación ante el Belchite El Calamocha adolece de falta de preparación ante el Belchite
El Belchite dispuso de la mayor parte de las ocasiones en el partido disputado anoche en El tejar. Simón

El Calamocha adolece de falta de preparación ante el Belchite

Rute empató en el minuto 20 después de que Mike adelantara a los zaragozanos en el inicio
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha sufrió en el partido disputado ayer en el campo del Tejar ante el Belchite, en el que  terminó empatando a uno en un choque en el que los del Jiloca  apenas pudieron contener el empuje de los zaragozanos, que pusieron cerco a su área.
Lejos del equipo que quiere dibujar su entrenador, Sergio Lagunas, que gusta de dirigir equipos sólidos atrás y verticales en el ataque, la imagen que ofreció ayer el segundo proyecto calamochino en su visita al Belchite evidenció que todavía tiene mucho camino que andar antes de que el domingo 25 arranque su segunda participación en la Tercera División. “Nos han creado mucho peligro”, resumía anoche el entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, tras el partido.
El segundo encuentro de preparación del Calamocha tuvo más que ver con la realidad a la que se va a enfrentar en la liga, después de jugar contra los chicos del Soccer Academy de Zaragoza, a los que venció pro la mínima.
Apenas cuatro minutos duró el empate inicial. Antes de cumplirse los 300 segundos de juego, Mike sacó petróleo de un saque de banda para peinar el balón lejos del alcance de Bizén. El jugador del Belchite se adelantó a sus defensores tras un balón puesto en juego desde las inmediaciones de la esquina para rematar con acierto al segundo palo de la portería del Calamocha.
Y a partir de ahí, a los de Sergio Lagunas les tocó remar contra corriente.
Los intentos de los colorados por igualar el resultado tuvieron su recompensa en el minuto 20 cuando Rute fabricó un centro chut que suponía la igualada y el final de la cuenta goleadora de la noche.
A partir de ese momento, las ocasiones fueron cayendo del lado zaragozano, que se acercaba una y otra vez a la portería visitante, aunque son más consecuencias.
El Calamocha demostró que todavía tiene que integrar sus piezas. Todavía queda mucho trabajo por hacer con un equipo que apenas ha completado una semana de entrenamientos colectivos. “Hay conceptos que todavía no nos ha dado tiempo a integrar”, explicaba el cuerpo técnico.
Sin embargo, las pobres impresiones recabas en el encuentro de ayer no van a alterar el plan de trabajo de los entrenadores, que entendían que lo visto ayer entraba dentro de los normal.  
Lagunas alineó a todos sus jugadores salvo Herrando, pendiente del alta médica, y Nano, que arrastra molestias tras un golpe sufrido en el encuentro contra Zaragoza Soccer Academy.