Síguenos
Los equipos turolenses jugarán nueve derbis la próxima campaña en Regional Preferente Los equipos turolenses jugarán nueve derbis la próxima campaña en Regional Preferente
Calendario de competición para la temporada 2019-2020

Los equipos turolenses jugarán nueve derbis la próxima campaña en Regional Preferente

La Federación Aragonesa publica el calendario de competición para esta campaña
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Grupo 2 de la Regional Preferente volverá a vibrar con el fútbol turolense, que supone más de una cuarta parte de los equipos adscrito a este grupo de la competición. Andorra, Alcañiz, Utrillas, Cella y Alcorisa arrancarán la competición el próximo 1 de septiembre, una semana después de que lo haga la Tercera División al contar con un menor número de equipos inscritos.
De los equipos turolense, Alcañiz, Utrillas y Andorra se clasificaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente, el año pasado, mientras que el Cela fue décimo cuarto. El Alcorisa asciende desde Primera Regional.
La Federación Aragonesa de Fútbol ya ha hecho público el calendario de competición para la categoría de Regional Preferente para la temporada que está a punto de comenzar.
Los primeros partidos de la campaña enfrentarán a. recién ascendido Alcorisa en su casa contra el Épila; el Fuentes visitará las instalaciones de El carro para medirse al celeste Cella; Utrillas viajará a Cariñena  para debutar contra el tercer mejor equipo del año pasado; El Alcañiz, que fue el conjunto turolense mejor clasificado al final de la pasada temporada, visitará al Montecarlo zaragozano; y el Andorra jugará en San Íñigo contra el Calatayud.
La temporada deparará hasta nueve derbis provinciales, algunos de ellos de alta tensión, como el que vivirán Andorra y Utrillas en las jornadas 14 y 31 , o el que cerrará la primera vuelta y la competición liguera, entre el Alcañiz y el Andorra.
El primero de estos partidos de carácter provincial se vivirá en la segunda jornada, el 8 de septiembre, en el campo de La Vega, donde el Utrillas recibirá al Cella.
Posiblemente, las jornadas más trepidante para los seguidores de los equipos turolenses sean las quinta y vigésimo segunda, cuando se vivirá hasta dos enfrenamientos directos entre los equipos de la provincia. En esa fecha está previsto el choque entre el Alcorisa y su vecino Utrillas, primero en el José Roca y después de el césped de La Vega. El segundo duelo provincial lo protagonizarán ese día el Cella y el Alcañiz, que jugarán primero en El Carro cellano y después en las instalaciones municipales de Santa María.