Síguenos
Comienzan los trabajos para que Teruel cuente con un skate park Comienzan los trabajos para que Teruel cuente con un skate park
Explanada del barrio de La Fuenfresca donde se instalará el primer skate park de la ciudad

Comienzan los trabajos para que Teruel cuente con un skate park

Las obras se completarán con el equipamiento que se instalará en septiembre
banner click 244 banner 244

El primer skate park de Teruel será en unas semanas una realidad después de que hayan comenzado los trabajos para su instalación, en una explanada, que estaba considerada zona verde, entre las calles Luis Buñuel, Tarazona y Ramón J. Sender.

La actuación salió a licitación en dos lotes. El primero es el de obra, que ejecuta la empresa LAM SA, a la que se le adjudicó por 47.449 euros,  y el segundo el equipamiento que  se adjudicó por 36.287 euros, a Caravaca Llopis, y que consistirá en estructuras de madera para la práctica del patinaje en sus diferentes modalidades, un fenómeno muy extendido entre los jóvenes de la ciudad que demandaban este tipo de instalaciones para utilizar scooters, skates, patines en línea o bicis BMX.

Las obras incluyen una plataforma adecuada para poder colocar después el equipamiento. También se mejorarán las condiciones de iluminación del espacio y el mobiliario urbano complementario necesario.

Tras finalizar los trabajos de obra se procederá a la instalación del equipamiento, previsiblemente en septiembre, que, como recordó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, serán de madera. 

Tras descartar otras posibilidades y consultar a los futuros usuarios del skate park, se decidió encargarlos de este material porque es más fácil de reponer. Además habrá posibilidad de ampliar con más equipamiento. 

Cuando esté finalizado el skate park llevará el nombre de Nacho López Gracia, un joven que inició una campaña en Change.org para que se hiciera este skate park y que falleció el pasado verano.