Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 21 de septiembre de 2019
TERUEL

7/8/2019

Comienzan los trabajos para que Teruel cuente con un skate park

Las obras se completarán con el equipamiento que se instalará en septiembre
Pilar Fuertes
imprimir
Explanada del barrio de La Fuenfresca donde se instalará el primer skate park de la ciudad
Explanada del barrio de La Fuenfresca donde se instalará el primer skate park de la ciudad

El primer skate park de Teruel será en unas semanas una realidad después de que hayan comenzado los trabajos para su instalación, en una explanada, que estaba considerada zona verde, entre las calles Luis Buñuel, Tarazona y Ramón J. Sender.

La actuación salió a licitación en dos lotes. El primero es el de obra, que ejecuta la empresa LAM SA, a la que se le adjudicó por 47.449 euros,  y el segundo el equipamiento que  se adjudicó por 36.287 euros, a Caravaca Llopis, y que consistirá en estructuras de madera para la práctica del patinaje en sus diferentes modalidades, un fenómeno muy extendido entre los jóvenes de la ciudad que demandaban este tipo de instalaciones para utilizar scooters, skates, patines en línea o bicis BMX.

Las obras incluyen una plataforma adecuada para poder colocar después el equipamiento. También se mejorarán las condiciones de iluminación del espacio y el mobiliario urbano complementario necesario.

Tras finalizar los trabajos de obra se procederá a la instalación del equipamiento, previsiblemente en septiembre, que, como recordó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, serán de madera. 

Tras descartar otras posibilidades y consultar a los futuros usuarios del skate park, se decidió encargarlos de este material porque es más fácil de reponer. Además habrá posibilidad de ampliar con más equipamiento. 

Cuando esté finalizado el skate park llevará el nombre de Nacho López Gracia, un joven que inició una campaña en Change.org para que se hiciera este skate park y que falleció el pasado verano.

Portada de Hoy
Opinión

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net