Síguenos
El aspecto cuenta en nuestra sociedad, y mucho El aspecto cuenta en nuestra sociedad, y mucho

El aspecto cuenta en nuestra sociedad, y mucho

banner click 241 banner 241

En una sociedad eminentemente visual, el aspecto estético puede abrirte o cerrarte puertas en todos los sentidos, desde los sociales hasta los laborales, incluso, en algunos casos, en los familiares. No podemos negar que, si vamos correctamente aseados y además presentamos una apariencia cuidada en la ropa, complementos y detalles en el vestir, seremos tratados con una mayor consideración, respeto y admiración que si vamos con una apariencia desaliñada, oliendo mal o con un aspecto descuidado en general.

Elementos estéticos que más se valoran

Cuando entramos a valorar a una persona son varios los elementos estéticos que observamos para hacernos una idea de a quién tenemos frente a nosotros, y sacar nuestras propias conclusiones que harán que tengamos, en consecuencia, un trato u otro hacia ella.

Detalles como una dentadura limpia y un aliento fresco, un cuero cabelludo bien recortado y cuidado, un cutis sin imperfecciones, un cuerpo equilibrado en sus proporciones, nos hacen pensar que estamos ante una persona responsable, que se cuida y, aunque no tenga nada que ver, nuestra mente se verá inclinada a pensar positivamente de ella y a ofrecerle cierto grado de confianza.

Si, además, sabe elegir ropa como la que puedes encontrar si haces clic aquí, en este enlace , en Stradivarius las camisetas Lyst te ofrece la toda la moda al mejor precio, sabremos que se trata de una mujer con estilo y personalidad propia, que elije las camisetas y tops Stradivarius que mejor le sientan. Entonces, nos encontramos ante alguien que sabe ser y estar y, por lo tanto, las personas que la rodean tendrán de ella un concepto acorde con la realidad, fiel a su carácter y esencia.

Y es que después de un aspecto físico bien cuidado, las personas observamos atentamente qué es lo que los demás usan para cubrirse, dando la mejor y más palpable muestra de lo que son, de su forma de entender el mundo y de actuar con él.

Por último, también nos fijaremos en los complementos que utilice para añadir un plus a esa personalidad que muestra al actuar en sociedad, al vestir y al cuidado personal que tenga.

La importancia de los complementos y de los accesorios

Es quizás esta parte del look lo que más nos identifique y nos haga resaltar en un mundo en ocasiones saturado de un mismo modelo de moda o tendencia, quizás los complementos y los accesorios ofrezcan la verdadera imagen que cada uno de nosotros quiere expresar.

Y es que a los complementos y a los accesorios hay que darle la importancia que se merecen, ya que aportan estilo y personalidad, sumando un toque extra de distinción a cualquier prenda que llevemos puesta, ayudan incluso a armonizar de manera sorprendente nuestra silueta.

Pero, ¿qué los diferencia? Hasta aquí se nos parece bastante complicado distinguir un complemento de un accesorio, por lo que tenemos que recordar que un complemento hace referencia a todos aquellos elementos de un look determinado, que se muestra como imprescindible para la propia vestimenta y que suma para que ofrezca un estilo determinado. Los ejemplos más clásicos que podemos encontrar en este sentido son los bolsos, los cinturones o los zapatos.

Por su parte, los accesorios cumplen una función más detallista, son puntos de valor añadidos a un look ya predeterminado, tratan de ponerle un broche final al estilo, no son indispensables, pero elevan la categoría del conjunto a los niveles que cada cual se proponga. En este sentido podemos enumerar las gafas de sol, los pañuelos, las joyas y / o bisutería.

Los principales diseñadores de moda y estilistas coinciden en señalar que la tendencia general de los últimos años y en el futuro próximo es el uso de tres accesorios de moda como máximo, evitando siempre la saturación.

A la hora de elegirlos, la bisutería de diseño está más de moda que nunca, es por esto que tiendas online de bisutería como Ras están teniendo este éxito atronador que las ha colocado como referentes en su campo. Y es que no solo ofrecen unos diseños de auténtico lujo, es que es una tienda de bisutería donde se pueden adquirir piezas únicas a los mejores precios del mercado, y esto es algo que la hace muy diferente al resto de tiendas de la competencia.

Con esta bisutería conseguimos marcar un personalísimo estilo y nos ayuda para definirlo, además distrae la imagen de aquellos puntos de nuestro cuerpo que creemos que merecen menos la atención y que, por tanto, queremos que pasen más desapercibidos.

Conseguirá el equilibrio estético que andamos buscando, compensando el estilo, por ejemplo, combinando accesorios de bisutería moderna con un estilo tradicional, y sobre todo ofrecerá una visión mejorada cuando se exponga toda nuestra silueta, ya sea por el brillo o la largura de los collares, consiguiendo una percepción global más glamurosa jugando con efectos ópticos.