aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 20 de agosto de 2019
CULTURA

8/8/2019

EFFE, Kapi y Ni Zorra! pondrán la música al grito rural de Moskarock

Moscardón recupera este viernes un festival que ya reivindicó su orgullo rural a mediados de los años 90
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Imagen de un concierto de Ni Zorra!, que este viernes acompañarán a EFFE y Kapi en el Moskarock de Moscardón
Imagen de un concierto de Ni Zorra!, que este viernes acompañarán a EFFE y Kapi en el Moskarock de Moscardón

Lo mejor del rock provincial, Kapi en representación de Azero, EFFE y Ni Zorra!, pondrán el acento musical en el Festival de Música Moskarock 2019, que tendrá lugar este viernes dentro de las fiestas de Moscardón. 

La cita se recupera como heredera directa de la que organizó la Comisión de Fiestas mediados los años 90, con idéntico espíritu reivindicativo y de denuncia del desamparo al que se ven abocados las zonas rurales cuya carencia de servicios, en comparación con las áreas urbanas, va despoblando progresivamente. 

Más de veinte años después de la primera edición de la iniciativa, Moscardón ha decidido reeditarla “para dar soporte y voz a la alarmante problemática de despoblación que viene arrastrando la provincia de Teruel y otras en el resto de España desde hace décadas”. Y lo hace bajo el lema Teruel existe, y en Moscardón nos van a oir. 

El concierto tendrá lugar a partir de las 23 horas de este viernes, 9 de agosto. Comparecerá Jorge Pérez Kapi, cantante de la formación bajoaragonesa Azero, una de las decanas del hardrock turolense y acuñadora del término Rock de Pueblo como actitud orgullosa y reivindicativa de las raices a través de la música. 

Desde la capital turolense actuará EFFE, banda liderada por Fabián Navarrete y que rinde tributo al mejor concepto de rock nacional con temas originales y muy potentes. Además actuará Ni Zorra!, amantes del punk de Galve, Fuentes Calientes, Escucha, Mas de las Matas y Palomar, y que desde hace diez años también utilizan la música para reivindicar sus orígenes y que los derechos sociales y a las infraestructuras no entienden de densidades ni de cantidad de habitantes. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net