Síguenos
La muerte del adolescente apuñalado por su padre conmociona a Andorra La muerte del adolescente apuñalado por su padre conmociona a Andorra
La Guardia Civil investiga lo ocurrido en la vivienda donde se ha producido el suceso. M.S.T.

La muerte del adolescente apuñalado por su padre conmociona a Andorra

Un colectivo vecinal convoca de forma espontánea una concentración ante lo que parece un nuevo crimen machista
banner click 244 banner 244

La muerte de un adolescente en Andorra a manos de su padre, que ha herido de gravedad a su mujer y después se ha suicidado lanzándose desde el cuarto piso de su vivienda, donde han ocurrido los hechos, ha conmocionado a la localidad.

Bajo Aragón Feminista ha convocado de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de la población, Antonio Amador, que ha reunido posteriormente de urgencia a la junta municipal de portavoces para la convocatoria de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

El responsable municipal ha explicado que la sesión plenaria se celebrará a las 14.30 horas de este jueves, dado que concejales que se encuentran ausentes de la población han expresado su deseo de acudir al pleno.

Fuentes vecinales han explicado a Efe que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.

De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a treinta desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.