Síguenos
La pareja de Andorra discutió gravemente la víspera del asesinato del hijo La pareja de Andorra discutió gravemente la víspera del asesinato del hijo
La Guardia Civil, ante la casa en la que se produjo el criimen este miércoles

La pareja de Andorra discutió gravemente la víspera del asesinato del hijo

La mujer y el adolescente llegaron a abandonar el domicilio, al que regresaron el miércoles
banner click 244 banner 244

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha explicado que el hombre de 41 años que supuestamente asesinó este miércoles en Andorra a su hijo de 16 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del menor, de 39, había mantenido con ella una "fuerte discusión" el pasado martes que llevó a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar.

En declaraciones facilitadas por la Delegación de Gobierno, Sánchez precisa que ambos habían regresado el miércoles a la casa, donde se produjeron los hechos en torno a las 17.00 horas.

El hombre supuestamente asesinó a su hijo con un arma blanca, hirió gravemente a su pareja y después se suicidó arrojándose por la ventana de su vivienda, en un cuarto piso.

Sánchez, quien ha expresado su "profundo dolor e indignación por el crimen machista", ha recordado que Ismael sería el tercer menor asesinado por su padre o pareja de su madre en lo que va de año en España.

Ha apuntado también que en este caso no había denuncias previas de maltrato por parte de la mujer y ha pedido a "toda la sociedad" una respuesta unánime de condena. "No puede haber dudas ni palabras disonantes, tenemos que estar todos en lo mismo: defender a las víctimas y arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos", ha enfatizado.

La delegada del Gobierno traslada también su pésame a la familia por el fallecimiento del joven y su deseo de que Gema, quien permanece ingresada muy grave en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, pueda recuperarse de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo.