Síguenos
Comienzan los trabajos de asfaltado de la N-211 entre Monreal del Campo y el límite de Guadalajara Comienzan los trabajos de asfaltado de la N-211 entre Monreal del Campo y el límite de Guadalajara
Máquinas trabajando en la N-211

Comienzan los trabajos de asfaltado de la N-211 entre Monreal del Campo y el límite de Guadalajara

El firme de la carretera estaba muy deteriorado y urgía intervenir en la vía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de rehabilitación y asfaltado del firme de la carretera N-211 entre Monreal del Campo y el límite de la provincia de Guadalajara, cuyo deterioro era manifiesto desde hacía tiempo y urgía intervenir al tratarse de una carretera nacional.

Las obras que acaban de empezar consistirán en la reparación localizada de los deterioros que afectan a la explanada de la carretera, el fresado de la capa de rodadura actual de la calzada y su reposición con mezcla bituminosa en caliente.

Con posterioridad, Fomento informó de que sobre toda la superficie pavimentada de la carretera se extenderá una capa de mezcla bituminosa discontinua en caliente y se pintarán las marcas viales correspondientes.

El Ministerio de Fomento formalizó este contrato de obra en otoño pasado, tratándose de una actuación de rehabilitación de 16,9 kilómetros de carretera, para la que se prevé una inversión de 1,95 millones de euros. La actuación se está llevando a cabo entre los puntos kilométricos 91,450 y 108,349, que van desde el municipio turolense hasta el límite de la provincia vecina de Guadalajara.

El estado del firme de esta carretera había provocado numerosas quejas por lo deteriorada que estaba, tratándose del eje carretero que comunica la provincia con Madrid.