Síguenos
Andorra despide a Ismael, asesinado por su padre, en el cementerio municipal Andorra despide a Ismael, asesinado por su padre, en el cementerio municipal
Los andorranos, en el exterior del tanatorio

Andorra despide a Ismael, asesinado por su padre, en el cementerio municipal

La madre sigue muy grave en la UCI del Miguel Servet
banner click 244 banner 244

El joven Ismael, asesinado por su padre el pasado miércoles, fue enterrado el viernes por la tarde en el cementerio de Andorra en un ambiente de dolor y consternación del vecindario. Varios cientos de andorranos se aproximaron hasta el tanatorio municipal para despedir a un niño al que sus vecinos y amigos han calificado estos días como “una persona alegre, amante de los animales” y que “siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás”.

Tras serle practicada la autopsia el jueves por la mañana en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, la titular del juzgado número 1 de Alcañiz autorizó el viernes el enterramiento del niño, que todavía no había cumplido los 16 años de edad. 

El cuerpo de Ismael llegó al tanatorio de Andorra -ubicado en el cementerio municipal- alrededor de las doce del mediodía y fue enterrado a las cuatro de la tarde tras una breve ceremonia que se celebró en la capilla del mismo tanatorio, en cuyos alrededores se reunieron decenas de personas.

El joven Ismael murió el miércoles antes de las seis de la tarde en la vivienda que compartía con sus padres como consecuencia de las heridas que presentaba en la cabeza y que fueron causadas por un hacha. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida tras la agresión propiciada por su padre.

En cuanto a la madre del niño, Gema, de 39 años, continúa estando muy grave, aunque se encuentra estable. El parte médico que dio a conocer el Salud de Aragón no ha variado ni un milímetro con respecto al que dio la jornada anterior. 

La madre de Ismael está ingresada en la unidad de Traumatología de la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, a donde fue trasladada con carácter de urgencia el miércoles por la tarde. Por la noche fue operada de urgencia en la cabeza donde tenía una herida causada presumiblemente por el hacha que usó su marido para atacarla. El viernes se le practicaron nuevas pruebas, aunque sobre su estado no hubo novedad.

El cuerpo del niño fue localizado en el interior del piso de la calle Estercuel, mientras que el de la mujer estaba en el rellano de la escalera. Fue localizado por el vecino del tercero, que avisó a los servicios de emergencia cuando éstos intentaban estabilizar al agresor, que se había lanzado desde el balcón del cuarto piso y que acabó muriendo en el hospital.