Síguenos
Una app con inteligencia artificial identifica setas de la provincia de Teruel Una app con inteligencia artificial identifica setas de la provincia de Teruel
El creador de la app para identificar setas, Marcos Martínez, junto a Piedad Garrido, directora de su TFG

Una app con inteligencia artificial identifica setas de la provincia de Teruel

Saber qué especies de setas hemos encontrado cuando salimos al campo puede ayudarnos a hacer una recolección más respetuosa con el medio ambiente porque nos puede facilitar coger solo los ejemplares que luego vayamos a consumir. Un alumno de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Marcos Martínez Galindo, ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite esta identificación de una forma sencilla con la incorporación de inteligencia artificial.
El joven estudiante turolense de Ingeniería Informática que es aficionado a la micología se planteó este proyecto para participar en el concurso de ideas de desarrollos tecnológicos organizado por la Universidad de Zaragoza junto al CEEI, donde logró el primer premio en la categoría de estudiantes. Posteriormente, decidió continuar con esta línea de investigación para su trabajo fin de grado (TFG) DeepMico. Aprendizaje profundo aplicado a la micología, que fue dirigido por los profesores Piedad Garrido y Julio Sangüesa y con el que consiguió matrícula de honor.