Síguenos
El Valencia es el primer ganador del Torneo Andrea Esteban El Valencia es el primer ganador del Torneo Andrea Esteban
La grada de tribuna de Pinilla presentaba un aspecto magnífico desde el primer partido entre Valencia Y Zaragoza. J.L.R.

El Valencia es el primer ganador del Torneo Andrea Esteban

Las instalaciones de campo Pinilla vibraron ayer con la celebración del triangular femenino
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Valencia es, desde anoche, el primer ganador del Torneo Andrea Esteban, que reunió en Pinilla a los equipos femeninos de Valencia, Levante y Zaragoza. Las ches vencieron en sus dos choques asegurándose el título antes de que se disputase el tercer y último encuentro. El Levante venció al Zaragoza y se clasificó en segunda posición asestándole a las del Ebro uno de los castigos más duros de los últimos tiempos.

Valencia - Zaragoza
Poco más de tres minutos y medio tardó el Valencia en llevar el peligro por primera vez a la portería de Cristina Porto. Lo hizo con un pase letal desde la banda a Carolina Ferrer, que se plantó sola, aunque desequilibrada, ante la puerta contraria. Pero quizá la ocasión más clara llegó cuatro minutos después, desde el fondo con un balón envenenado que Porto tuvo que sacar de puños.
El Valencia había encerrado a las mañas en su campo. Sin embargo la rasmia del Ebro permitió a las aragonesas combinar algunas contras que no fueron capaces de concretar. Sin embargo, el Zaragoza fue ganando metros conforme caían los minutos en el marcador.
Cumplido el minuto 25, y tras el tiempo de descanso pactado en las normas del torneo, el Zaragoza incrementó la presión, ganando algo de terreno y llevando el juego a la mitad del campo valencianista poniendo en apuros a Mª Pi Francés en varias ocasiones.
A pesar de la presión zaragocista, el Valencia protagonizó varias llegadas  con peligro aunque no terminó de culminar en gol. Al menos hasta que a solo dos minutos para el final Carolina Férez aprovecho su oportunidad y batió la portería aragonesa subiendo el 1-0 al marcador para el Valencia con el que acabó el primer encuentro del triangular.

Valencia - Levante
EL segundo duelo tuvo carácter regional. Valencia recibía a su vecino Levante ciando el sol empezaba a caer y el termómetro daba un respiro a las jugadoras. Más frescas unas y con más ritmo las otras, el choque comenzó vibrante en ambos campos, pagando el Levante su falta de definición en los últimos metros de su ataque. Julia Aguado y Carolina Férez percutían una y otras vez el área chica levantina, aunque el gol se les  resistía a las chés.
Carolina Morales protagonizó una de las ocasiones más claras para las azulgranas en la primera mitad, cruzando un pase de lamuerte que se paseó delante de la portería vacía sin que ninguna compañera acertase a rematarlo. El Levante le ponía intención, pero adolecía de falta de desplazamiento en ataque, lo que le hizo las cosas más fáciles a sus rivales.
A la vuelta del descanso, un error en un control de Mª Pi Francés casi deshace el empate a cero con el que había terminado la primera mitad. Solamente la falta de tino de la primera mitad de las levantinas impidió que el tanto subiera al luminoso.
Fue el principio del asedio a la portería valencianista. El Levante estaba dispuesto a sentenciar  para mantener vivas las opciones de ser el primer club en escribir su nombre en la historia del trofeo.
Y cuando parecía que el Valencia estaba pasando más apuros, Alejandra Serrano protagonizó a cuatro minutos del final una cabalgada desde medio campo para quedarse sola delante de la portería desbordando a su par por velocidad para batir sin contemplaciones a Sandra Torres. Era el 1-0 que dejaba sentenciado el torneo, dándole la segunda victoria a las de la ciudad del Turia.

Levante - Zaragoza
El último partido sustituyó la emoción de la lucha por el título por una colección de goles. Abrió la cuenta Eva Navarro para que, apenas un par de minutos después, ampliase la renta la central Maitane López. Pero el Zaragoza lograba acortar distancias apenas dos jugadas más tarde marcando el 2-1.
Levante amplió su ventaja con una jugada de tiralíneas entre Navarro y Nerea Pérez en una incursión contra la que nada pudo hacer la guardameta. En el minuto 20 Alharilla Casado marcó el tercero. Alba Redondo hizo el cuarto en un duelo cara a cara con el portero y Casado el sexto con disparo lejano. Redondo repitió con otro tiro lejano. El Levante fue ampliando su renta hasta los siete goles para aplicarle a las mañas uno de los castigos más duros de los últimos tiempos.
Tras el partido, representantes de todos los clubes femeninos de Teruel entregaron un ramo de flores a Andrea Esteban.