Síguenos
Javier Robres y Celine Gallardo imponen su ley en Albentosa Javier Robres y Celine Gallardo imponen su ley en Albentosa
Los vencedores de la modalidad Reina y Promoción, en el podio. Last?Race Studio

Javier Robres y Celine Gallardo imponen su ley en Albentosa

La octava edición de la carrera de montaña congregó a cerca de 200 participantes
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Octava se fue a manos de Robres. Javier Robres se mostró (otra vez) a un nivel por encima del resto de corredores y venció con autoridad en la octava edición de la Carrera por Montaña de Albentosa, que finalmente sí que pudo recorrer un tramo de la Vía Verde de Ojos Negros, tan emblemática para la prueba y el municipio.
Con casi cien corredores inscritos en la prueba reina de 23 kilómetros y algo más de 1.000 metros de desnivel positivo, el trail runner de la AD Maestrazgo se impuso con un tiempo de 2:16:06 y un margen de más de tres minutos sobre el segundo,  Federico Zamudio (Independiente), y de más de cuatro y medio sobre el tercero, Carmelo Lucea (CM Ibonciecho). Quien se quedó a las puertas del podio fue José Manuel Gasca, del Club Universitario de Zaragoza, con un registro de 2:21:24.
Entre las chicas, Celine Gallardo fue la más rápida sellando el puesto 14 en la clasificación general. La de San Sebastián de los Reyes Clínica Menorca completaba el exigente recorrido en un tiempo de 2:40:28, con un margen de más de once minutos sobre la segunda fémina, Angels Centelles (Matxacuca - Archmax) y de casi 20 sobre la tercera, Irene Palomares (Green Power Sports Team). El trio del podio fue notablemente superior al resto de competidoras, corriendo las tres en menos de tres horas el recorrido,  mientras que el resto superaría las cuatro horas de carrera.

Categoría Promoción
La carrera de Promoción, son un recorrido de 13 kilómetros y casi la mitad de desnivel que su hermana mayor, tuvo a Juanjo López (Redolat Team) como dominador marcando un crono de 1:11:43. El segundo puesto correspondió a Miguel Ángel Duplas (Calambres - GR33), que tuvo que emplearse a fondo para terminar por delante de Sergi Rebollo (CA Mudéjar Teruel), que cruzaba la meta en tercera posición a solo seis segundos del segundo clasificado.
Sofía García se colgaba la medalla de oro parando el reloj en 1:25:05 después de aplicarle un rodillo de más de media hora a la segunda, Isabel Giner (Runners Ciutat de Valencia) a María Fos (Green Power Sports Team).

CLASIFICACIONES


CARRERA REINA - 23K
Categoría MASCULINA
1.- Javier Robres (AD Maestrazgo)    2:16:06
2.- Federico Zamudio (Independiente)    2:19:23
3.- Carmelo Lucea (CM Ibonciecho)    2:20:46
Categoría FEMENINA
1.- Celine Gallardo (Clínica Menorca)    2:40:28
2.- Angels Centelles (Matxacuca Archmax)    2:52:08
3.- Irene Palomares (Green Power Sports Team)    2:59:48
CARRERA PROMOCIÓN - 13K
Categoría MASCULINA
1.- Juanjo López (Redolat Team)    1:11:43
2.- Miguel Ángel Duplas (Calambres GR33)    1:13:44
3.- Sergi Rebollo (CAMudejar Teruel)    1:13:50
Categoría FEMENINA
1.- Sofía García (Independiente)    1:25:05
2.- Isabel Giner (Runners Ciutat Valencia)    1:58:14
3.- María Fos (Green Power Sports Team)    2:20:43