Síguenos
La exhibición del campus de gimnasia rítmica de Aliaga colabora con Anudi La exhibición del campus de gimnasia rítmica de Aliaga colabora con Anudi
Uno de los ejercicios grupales durante la exhibición del campus de gimnasia rítmica de Aliaga. Anudi

La exhibición del campus de gimnasia rítmica de Aliaga colabora con Anudi

Las jóvenes deportistas muestran lo aprendido y apoyan a la asociación de personas con discapacidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El campus de gimnasia rítmica que tradicionalmente se hace en verano en Aliaga celebró la exhibición final de la edición de este año el pasado viernes y en esta ocasión tuvo fines solidarios para colaborar con la labor que desarrolla con personas con discapacidad la asociación Nuevo Día (Anudi).

La actividad contó con la participación de chicos y chicas de esta localidad de la Comarca Cuencas Mineras y veraneantes de todas las regiones de España que durante unos días han aprendido diferentes ejercicios de esta disciplina deportiva.

Este año desde el campus han querido colaborar con Anudi, a la que pertenecen dos de sus chicas, y lo han hecho donando los fondos obtenidos por las entradas de la exhibición.

Anudi representa a socios con distintas discapacidades y diferentes diagnósticos, como asociación trabaja para hacer visible sus necesidades y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida, para ello se llevan a cabo programas para prestar atención integral a niños y jóvenes con discapacidades múltiples a través de servicios terapéuticos.

Nuevo Día ofrece rehabilitación en aspectos psicofísicos, cognitivos y estimulativos en diferentes áreas como pueden ser fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o psicología, entre otras. Los beneficios obtenidos en esta cita solidaria de Aliaga se destinarán a financiar dichas actividades.

La junta directiva de Anudi quiso agradecer a la Asociación Rítmica Cuencas Mineras su solidaridad para sumar esfuerzos y mejorar las oportunidades de inclusión de todas las personas con discapacidad con esta actividad inclusiva.