aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 20 de agosto de 2019
TERUEL

13/8/2019

Alberto Izquierdo, del PAR, vicepresidente de la Diputación de Teruel, y el socialista Antonio Amador, delegado de Presidencia

Aprobado el organigrama de la institución
Redacción
imprimir
Manuel Rando, segundo por la dcha., presidiendo el pleno flanqueado por Alberto Izquierdo (dcha.) y Antonio Amador
Manuel Rando, segundo por la dcha., presidiendo el pleno flanqueado por Alberto Izquierdo (dcha.) y Antonio Amador

La Diputación de Teruel ha celebrado este martes un pleno extraordinario sobre la organización de la institución, en el que se ha dado cuenta del reparto de delegaciones entre el PSOE y el PAR, en virtud del acuerdo de gobierno por el que el socialista Manuel Rando fue investido presidente con el apoyo del Partido Aragonés. En el pleno se ha informado del nombramiento de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la institución y también el reparto de áreas entre ambas formaciones, así como los portavoces de cada grupo.

Así, en el pleno se ha dado cuenta de las delegaciones de la Presidencia por las que se nombra al vicepresidente de la institución, así como los miembros de la Junta de Gobierno y los responsables de las distintas delegaciones y presidencia de comisiones.

Salvo cambios de última hora, en lo que se refiere a las delegaciones que estarán dirigidas por diputados del PSOE, Alfonso Pérez estará al frente del Área de Cooperación y Diego Piñeiro dirigirá el área de Cultura, Turismo y Bienestar Social e Igualdad. Susana Traver será la encargada del área de Economía y Hacienda, Función Pública y Régimen Interior. Por su parte, María Ejarque será la responsable del área de Desarrollo Territorial y José Luis López será el diputado delegado del área de Contratación, Compras y Patrimonio Provincial. Antonio Amador será diputado delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Por parte del Partido Aragonés, el vicepresidente Alberto Izquierdo dirigirá el área de Infraestructuras y será su responsabilidad el servicio de Sastesa y la Colonia Polster. Al frente del área de Agricultura y Ganadería estará Antonio Pérez, y Julio Esteban será el responsable del servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil. Por su parte, el diputado José Sancho se hará cargo del servicio de Caminos Rurales.

Los portavoces  de los grupos, tal y como se ha manifestado en el pleno, serán, por el Partido Popular Carlos Boné; Ana Cristina Lahoz del PSOE y del PAR lo será Berta Zapater. En el caso de las dos formaciones que cuentan con un único diputado serán en cada caso los portavoces de sus formaciones: Pedro Bello de Ganar IU-UP y Ramón Fuertes por Ciudadanos.

Formarán parte de la Junta de Gobierno, además del presidente Manuel Rando, como vocales Alberto Izquierdo, José Ángel Sancho, Julio Esteban, Antonio Amador, José Luis López y Emma Buj.

Se citará a la Junta, recoge el acuerdo del pleno, como invitados los portavoces tanto de Ganar IU-UP , Pedro Bello, como de Ciudadanos, Ramón Fuertes.

El pleno también ha dado el visto bueno de la composición de las distintas comisiones así como a la renuncia del diputado del Partido Popular, Joaquín Juste, que será sustituido por Carlos Redón.

 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net