Síguenos
Más de 500 personas se dieron un homenaje en Alfambra a base de jamón Más de 500 personas se dieron un homenaje en Alfambra a base de jamón
La plaza Monte Gaudio de Alfambra registró un excepcional ambiente durante la tarde y la noche del pasado domingo

Más de 500 personas se dieron un homenaje en Alfambra a base de jamón

El Encuentro Solidario de Cortadores de la localidad recaudó más de 4.500 euros para la AECC
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Diez cortadores de jamón y cerca de 600 comensales se dieron cita el pasado fin de semana en la tercera edición del Encuentro de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra que tuvo lugar el domingo en esta localidad. Por tercer año consecutivo la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel. 

Jesús Villamón, cortador y miembro de la organización, explicó que se superaron los 4.500 euros recaudados el pasado año, con más de 550 comensales en la cena benéfica que se celebró en plena plaza Monte Gaudio. 

La jornada, solidaria a favor de la AECC y de exaltación del pernil, arrancó con un taller popular de iniciación al corte de paleta con ocho expertos cortadores a los mandos, exhibiciones deportivas con el taekwondo como principal protagonista, actividades infantiles y música. Por la noche la plaza de Alfambra se llenó de personal en una cena popular a base de 16 jamones y paletas de Teruel D. O. Villamón. 

Elena Sánchez, en nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel intervino antes de la cena popular, para agradecer el apoyo de un encuentro que tras tres ediciones ya se ha consolidado en la agenda social y solidaria de Alfambra. 

Jesús Villamón se mostró muy satisfecho con el número de personas que se dieron cita durante la cena, “aunque una de las cosas que más ilusión nos ha hecho es que había muchísimos niños. De las en torno a 550 personas que había, unos 100 eran niños”.  Según Villamón las cifras de la cita aumentan año a año, por lo que apuesta por mantener un encuentro que promociona la cultura del jamón y además tiene fines solidarios a favor de la investigación contra el cáncer. 

El precio del ticket era de 12 euros (10 de forma anticipada) para los adultos y 6 para los niños, que serán íntegramente destinados a la AECC. La cena fue a base de un aperitivo ade ahumados, ensalada estival de tomate, atún y aceitunas del Bajo Aragón; un bocadillo de amón y aceite de oliva y, para cerrar, un dulce de bizcocho. 

La tercera edición del Encuentro Solidario de Corte de Jamón de Alfambra tuvo lugar gracias a la colaboración de entidades como Don Jate, La Fiesta del Jamón, Super Cash Vimar, jamón Villamón, Discomóvil Scream, Anymafis, Asociación de Taekwondo Ciudad de Teruel, Firstop, panadería Abril, Farmacia Abril, Cooperativa Agrícola San Isidro, Bar Asador, Bar Javi, Bar la Copa, Comercial Ferrando, Andadis y Borja Fabre, además de la Comisión de Fiestas de Alfambra, el Ayuntamiento de la localidad y más de 60 vecinos voluntarios.