aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 24 de agosto de 2019
CULTURA

15/8/2019

Ocho artistas en la tradicional muestra colectiva de Molinos

A los cinco artistas habituales se unen Maite Samperi, Pilar Ferrer y Chet Félix
Redacción
imprimir
Vecinos y visitantes de Molinos en el interior de la exposición. C. M.
Vecinos y visitantes de Molinos en el interior de la exposición. C. M.

La comunidad de artistas residentes en Molinos han vuelto a reunirse para mostrar sus últimos trabajos en su ya tradicional exposición colectiva anual. La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado sábado y numerosos vecinos y visitantes se acercaron a compartir con ellos inquietudes creativas y conocer su obra. El alcalde de la localidad, Javier Mateo, abrió el acto invitando a los vecinos a disfrutar del arte y agradeciendo a los artistas el esfuerzo por preparar la exposición. 

A los habituales Gerda Van Hoye, Bart Félix, Ely Algás, Araceli Andrés o Marc Amadeo Palomar, se han unido esta vez Pilar Ferrer, hija de Molinos residente en Barcelona, Maite Samperi, de Alcañiz, y el jovencísimo Chet Félix, hijo de Gerda y Bart. 

“Para mí es un poco raro que Chet exponga con nosotros porque aún es bastante joven”, comentó Gerda Van Hoye durante la inauguración de la exposición, “pero quiere dedicarse al mundo del arte y hacer el bachillerato artístico, y esta es una forma de darle un empujón y que sepa que tiene que esforzarse y trabajar”. Van Hoye presentaba algunos trabajos nuevos en la exposición que mostraban su preocupación por el cambio climático. “Siguen siendo composiciones de color, aunque ahora un poco menos abstractas que en otras ocasiones, y siempre muestro mi preocupación por el medio ambiente, algún tsunami, el nivel del mar que sube, y elementos por el estilo”.

Chet Felix se mostró “agradecido” por la oportunidad de exponer, y es que para él “es una oportunidad para que la gente vea lo que hago y ver si gusta para poder continuar exponiendo en más lugares”. En su obra muestra una variada paleta de colores con la que quiere expresar “lo que no sabe explicar con palabras”.

Por su parte Bart Félix mostró en la exposición algunos estudios anteriores y  tres obras nuevas. Félix se muestra siempre muy crítico en sus cuadros y denuncia situaciones de desigualdad actuales. Homeless, uno de los cuadros que llevó a la muestra, plasma una situación vivida recientemente en un viaje a Madrid donde vio un campamento de personas sin techo frente al edificio central de la Seguridad Social. 

Pilar Ferrer, residente en Barcelona, empezó a pintar hace tres años en Molinos  como una forma de terapia, y de forma autodidacta. “Había trabajado el barro, pero luego empecé con la pintura”, explica la autora catalana. “Yo dejo a mis pinceles actuar y hago lo que me sale. Siempre abstracto”. 

Otra de las habituales en esta cita anual en Molinos es Ely Algás, para la que el tema principal de su obra es la mujer “por ser un tema necesario”, aunque no le interesa la mujer como concepto aislado, sino “siempre integrada con la naturaleza, la sociedad en la que vive, la ciudad”, insiste. 

La artista invitada en esta ocasión era Maite Samperi, que presentó seis obras cerámicas. “A Molinos he traído una serie de árboles en los que ha estado trabajando” explicó. Samperi lleva más de treinta años dedicada profesionalmente a la cerámica en Alcañiz. 

También participó en la exposición con tres obras Araceli Andrés. En ellas mostraba escenas musicales en las que predominaba el color, con lo que ha querido dotarlas de “mucha más vida que en otras ocasiones”.

La exposición permanecerá abierta en la Casa del Cura, en la plaza mayor de Molinos, hasta el día 18 de agosto. Se puede visitar en horario de 12:30 a 14:30 horas  y de 18:30 a 21 horas. 

 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net