Síguenos
San Agustín celebra la quinta edición de la 10K San Agustín celebra la quinta edición de la 10K
Los participantes en la cuarta edición, en los primeros metros tras tomar la salida el año pasado. Archivo

San Agustín celebra la quinta edición de la 10K

Hoy se cierra el plazo para formalizar las inscripciones
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La quinta carrera de atletismo en ruta del Circuito de  Gúdar Javalambre se celebrará este domingo en la localidad de San Agustín. La cita es, además, la quinta edición de la 10K de este municipio, que se celebrará, como es habitual, en horario vespertino y que congregará a más de un centenar de participantes, entre la carrera absoluta y las infantiles.
La prueba repetirá el mismo recorrido de los últimos años, con un trazado que pisa algo de asfalto pero que, principalmente, discurre por pistas de tierra en buen estado. El trazado abandona las calles de San Agustín para dirigirse a la Ermita y Castillo de Pradas para regresar después al casco urbano. Se trata de una carrera eminentemente plana, sin apenas desnivel, lo que permitirá que los participantes marquen velocidades de vértigo.
La salida de la carrera reina se dará desde la plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas, con la meta instalada en el mismo punto. Una hora antes arrancarán las pruebas infantiles.
El vencedor en todas las ediciones que se han disputado  ha sido el sarrionense Luis Agustín, que ha demostrado encontrarse muy cómo en este recorrido.
El plazo de inscripción concluye esta medianoche, con un cupo máximo de 300 participantes.