Síguenos
La ‘Mirada en verde’ hacia la biodiversidad de Jesús Pallarés La ‘Mirada en verde’ hacia la biodiversidad de Jesús Pallarés
Vecinos de La Codoñera visitando la exposición instalada por Jesús Pallarés Peñarroya en la localidad del Bajo Aragón

La ‘Mirada en verde’ hacia la biodiversidad de Jesús Pallarés

La exposición podrá verse en La Codoñera durante todo el mes de agosto
banner click 244 banner 244

Jesús Pallarés Peñarroya expone en La Codoñera la muestra La biodiversidad que nos rodea: una mirada en verde, exposición inaugurada con motivo de la semana cultural de la localidad y que permancerá durante todo el mes de agosto. 

La instalación consta de elementos escultóricos naturales, obtenidos con materiales como ramas de árboles, fotografías, hojas secas y frutos del terreno como almendras. El discurso de Pallarés es la biodiversidad y la variedad que existe en el mundo vegetal, incluso circunscribiéndose al entorno de la Codoñera. Su curiosidad, su exahustivo conocimiento del medio y su tenacidad le han permitido reunir una gran serie de piezas bien organizadas que forman una sorprendente propuesta. 

Diferentes contenidos

La muestra se organiza a través de colecciones que obedecen a distintas temáticas. Se presentan así muestras vegetales de semillas, frutos, huesos, ramas y troncos, y una bonita colección de fotografías de las especies silvestres y cultivadas habituales en la zona y en el entorno rural turolense. Se incluyen así árboles como el almendro, el ciruelo, el melocotonero, el nogal y el olivo, así como diferentes hortalizas y legumbres. 

La muestra además incluye algunas singularidades, como árboles centenarios, variedades agrícolas en desuso y otras que se encuentran en peligro de extinción. Jesús Pallarés presenta la biodiversidad como una riqueza que ha contribuido decisivamente al desarrollo de la cultura, y sigue representando una fuente potencia para satisfacer las futuras necesidades. Diferentes expertos advierten del proceso de pérdida de biodiversidad y alertan sobre la necesidad de adoptar medidas para detenerlo, pero solo lo que se conoce se puede defender. Así La biodiversidad que nos rodea: Una mirada en verde trata de poner el acento en esa variedad de vida que nos ofrece el mundo vegetal, no solo el natural sino también el antropizado, sin salir de nuestro entorno más cercano.