Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
COMARCAS

17/8/2019

Santos Abril recuerda que los políticos deben “contribuir al bien social”

El cardenal asegura en Alfambra que “el verdadero cristiano puede ser el mejor ciudadano”
Isabel Muñoz
imprimir
El cardenal Santos Abril recibe la ofrenda infantil de flores a la Virgen durante la misa celebrada en Alfambra
El cardenal Santos Abril recibe la ofrenda infantil de flores a la Virgen durante la misa celebrada en Alfambra

El cardenal Santos Abril sigue fiel a su cita de cada verano con la misa de la Asunción en su Alfambra natal, donde pasa unos días de descanso. Durante su homilía insistió este jueves en que la religión y lo cívico no son excluyentes sino complementarios y aseguró que “el verdadero cristiano puede ser el mejor ciudadano”. También tuvo palabras para animar a los responsables políticos a que contribuyan al bien social.

Santos Abril recordó que el Papa Francisco invita a los cristianos a ser “ciudadanos, hombres y mujeres auténticos” y que sepan demostrar que los motivos religiosos les llevan a “no ser ajenos al bien de los demás”, tanto en la esfera de lo público como de lo privado.

Para el cardenal alfambrino esta idea debería aplicarse en España, Aragón y Alfambra y en todo el mundo.

A nivel público, aunque no se refirió a ninguna situación concreta, Santos Abril invitó a que los políticos no piensen solo en los beneficios políticos, “en el bien del jefe de su partido” si no en “la obligación de contribuir al bien social”.

Además, el cardenal insistió en la importancia de que los cristianos apuesten por colaborar en que haya una sociedad mejor e insistió en que no hay que “excluir la motivación religiosa”, de esta conductas que buscan hacer el bien.

Precisamente, el religioso destacó la importancia de las fiestas que se están celebrando estos días en Alfambra porque “unen lo cristiano y lo cívico, para que lo cristiano ayude a lo cívico y al revés”.

Santos Abril también recordó la larguísima tradición que tiene la celebración de la Asunción de la Virgen en Alfambra, ya que hay documentos que informan de la fiesta ya en el año 1662.

Convivencia festiva

La celebración de la misa y la posterior procesión de San Roque y la Virgen de la Asunción en Alfambra fueron dos de los actos centrales de las fiestas de esta localidad en la jornada del jueves. El alcalde del municipio, Carlos Abril, destacó que en la programación festiva hay “actos para todos los públicos” como el espectáculo ecuestre realizado por la tarde, las vaquillas o la fiesta remember, entre otras propuestas. 

Abril agradeció la labor desarrollada por la Comisión de Fiestas que se ocupa de sacar adelante las actividades.

El alcalde de Alfambra también destacó la gran cantidad de gente que durante estos días hay en la localidad. “Da gusto ver las calles llenas de niños. Muchas personas que no vienen en todo el año aprovechan las fiestas para hacerlo y son días de encuentro”, señaló Carlos Abril.

Por otro lado, el dirigente municipal señaló que las obras de la iglesia parroquial de Alfambra, que está ahora rodeada de andamios, podrían estar concluidas a final de mayo. La actuación cuenta con una partida económica de 500.000 euros del Fondo de Inversiones para Teruel y supondrán la rehabilitación de todo el exterior del templo y la recuperación del capitel de su torre.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net