Síguenos
Derbi provincial entre Calamocha y Alcañiz en honor a San Roque Derbi provincial entre Calamocha y Alcañiz en honor a San Roque
Un jugador del Calamocha protagoniza una internada pro banda izquierda en el partido disputado el martes contra el CD Ebro en el Pedro Sancho. Archivo / Aragón Press

Derbi provincial entre Calamocha y Alcañiz en honor a San Roque

El penúltimo partido de los calamochinos se celebra durante las fiestas patronales de la localidad
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha y el Alcañiz protagonizarán esta tarde un derbi provincial para dejar encarrilada la pretemporada de ambos equipos. En medio del fin de semana en honor a San Roque, patrón de la capital de Jiloca, Jumaya se sumará a la fiesta con un choque de trenes en el césped del terreno de juego.
El Calamocha llega tras una pretemporada con claroscuros, en la que ha demostrado de lo que es capaz, aunque no siempre. Sin embargo, la imagen que ha dejado el equipo en los dos partidos disputados esta misma semana contra el CD Ebro de Segunda B, ante el que cayó por3-0 pero manteniendo buenas sensaciones sobre el campo, y ante el Casetas un día después, venciendo con un marcador de 2-1 que pudo haber sido más abultado, ha sido positiva.
En frente, el Alcañiz llega con poco bagaje preparatorio antes del inicio de la competición. Apenas ha disputado dos partidos amistosos, sellando la victoria contra el Actur Pablo Iglesias de Regional Preferente por 0-1 y ante el rival de la misma categoría, el Alcorisa, por 1-3 en El Tajar.

Un rival duro
El Alcañiz será un rival complicado para el Calamocha. Los del Bajo Aragón han construido un equipo para estar arriba de la clasificación y poder intentar el salto a la máxima categoría regional. Mientras, el equipo que ha diseñado Sergio Lagunas, con más contrataciones que jugadores renovados, todavía tiene que mejorar su integración como conjunto.

A pesar del carácter amistoso del encuentro de esta tarde, ninguno de los dos contendientes se va a dejar nada en el tintero. Los dos tratarán de amarrar el partido. El Calamocha buscará afianzar su sistema y, sobre todo, la confianza del conjunto. Por su parte, el Alcañiz, tratará de reafirmarse como uno de los principales candidatos al ascenso antes de que comience el fuego real jugando contra un rival de una categoría superior.