Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 21 de septiembre de 2019
LA ABLENTADORA

18/8/2019

Feminazis

Francisco Herrero
imprimir

Hasta ayer por la tarde andaba la testosterona del pueblo revolucionada porque iban a venir unas feministas de Teruel con intenciones no muy claras. Algo de sexo y género. Feminazis. Nada de hablar de depilación o trucos de belleza. Sexo y género. Nada de casquetes y medidas descomunales. Nada de normas gramaticales. Tras el teatro pacifista y animalista del miércoles por la noche, feminazis. Está quedando una semana cultural para ejecutar sin piedad al comité ideólogo estajanovista que la ha organizado.
No son precisamente paletos de la contornada los que hacen comentarios y chascarrillos despectivos sobre la actividad preparada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel. Tampoco los hombres de más edad. Los críticos son jóvenes bien informados y de mundo, urbanos. Hombres que atesoran gran cantidad de prejuicios. Hombres que nunca llevarían una bolsa reciclada al supermercado para evitar confusiones innecesarias. Hombres corrientes.
Cada vez que aparece la palabra “feminista” en un folleto hay que ir con pies de plomo. Me lo han comentado en varias ocasiones. Produce rechazo. Sin embargo, escuchar o leer la palabra “feminazi” es hasta simpático para mucha gente. Hombres y mujeres. ¿Quién lo estará haciendo mal, la mala comunicación feminista o la influencia de ciertos líderes de opinión? ¿Ambas partes?
La hombría aguatonera sigue intacta tras el paso de las feministas. Han llegado y no se han lanzado a la yugular de ningún macho. Entre sus objetivos no está acabar con la mitad de la especie. Pretenden igualdad y acabar con miles de estereotipos a los que estamos acostumbrados. En una época en la que los roles masculinos o femeninos respondiendo al sexo biológico están más que cuestionados, es el momento en el que se convierta en realidad una sociedad más justa. Y ya. Yo quiero pensar que esta idea es compartida por la totalidad de la población, aunque sea en sus más profundos adentros.
La vida sigue y a saber qué gentuza vendrá el lunes para conversar de algo llamado Twitter. Seguro que es un grupo mucho más peligroso que el de las feminazis radicales.

Portada de Hoy
Opinión

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net