Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 16 de septiembre de 2019
COMARCAS

18/8/2019

La Comunidad de Teruel vuelve a colaborar con la campaña "De Fiesta, sin agresiones sexistas"

Iniciativa de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel
Redacción
imprimir
Colocación de la pancarta en Alfambra
Colocación de la pancarta en Alfambra

La campaña, impulsada desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, tiene como uno de sus objetivos principales la sensibilización como forma para prevenir comportamientos sexistas, así como involucrar a toda la ciudadanía, para que sea el municipio en su conjunto quien se posicione contra estas agresiones.
Para ello, se lleva a cabo un reparto de cartelería con el lema de la campaña entre los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel, y se instala la pancarta de mayores dimensiones en los Ayuntamientos que lo solicitan, durante los días de la celebración de sus fiestas grandes.
La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a colaborar un año más con la campaña “De fiesta, sin agresiones sexistas”, impulsada desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel. Dicha campaña, tiene como uno de sus objetivos principales la sensibilización como forma para prevenir comportamientos sexistas, así como involucrar a toda la ciudadanía para que sea el municipio en su conjunto quien se posicione contra estas agresiones.
Con este fin, se lleva a cabo un reparto de cartelería con el lema de la campaña entre los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel, y se instala la pancarta (de mayores dimensiones), en los  Ayuntamientos que lo solicitan, para que “esté presente durante los días de la celebración de sus fiestas”.
Como explica el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, “nuestro objetivo es conseguir evitar que la celebración de las fiestas de nuestros municipios pueda ser un entorno de riesgo para las mujeres, y al mismo tiempo, enviar un mensaje de tolerancia cero hacia todo tipo de comportamientos sexistas”.
Según Morón, “desde las Instituciones públicas, tenemos una gran responsabilidad, y debemos seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, por eso consideramos que la iniciativa de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel era absolutamente necesaria, y ha sido muy bien acogida por la población”.
Los municipios de La Comarca también pueden solicitar que se lleve a cabo charlas y talleres con el objetivo de sensibilizar, concienciar y dar información, que son desarrollados por la propia Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel.
“Son numerosos los municipios de la Comarca que se han dirigido a la Institución para solicitar la instalación de la pancarta durante los días grandes de sus fiestas, esperamos contribuir en la medida de lo posible a conseguir esa igualdad real y efectiva entre los hombres y las mujeres”, ha concluido Morón.
Así, desde el pasado mes de julio y hasta el próximo mes de septiembre, las pancartas con el lema “De fiesta, sin agresiones sexistas” van a estar presentes en numerosos municipios de la Comarca. Durante este fin de semana, la pancarta con el lema de la campaña ha estado presente en las fiestas de Galve y las de Alfambra.
En el acto de colocación de la pancarta en Alfambra participaron el alcalde del municipio, Carlos Abril; el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; la Consejera Delegada del Área de Acción Social en la Comarca, Sara Ros; así como varias representantes de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net