Síguenos
La bajoaragonesa Silvia Meseguer pone fin a su etapa en la selección española de fútbol La bajoaragonesa Silvia Meseguer pone fin a su etapa en la selección española de fútbol
Comunicado de Silvia Meseguer en su página de Twitter

La bajoaragonesa Silvia Meseguer pone fin a su etapa en la selección española de fútbol

La jugadora del Atlético de Madrid, natural de Híjar, anuncia su decisión en Twitter
banner click 244 banner 244

La centrocampista aragonesa del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer, anunció este lunes su decisión de poner fin a su etapa en la selección española de fútbol.

Silvia Meseguer abandona el equipo nacional después de once años y 67 partidos disputados, dejando como legado su decisiva aportación a la clasificación de la selección española para las Eurocopas de 2013 y 2017 y los Mundiales de 2015 y 2019.

En el Mundial de Francia, precisamente, se ubica su último partido con La Roja. Silvia Meseguer jugó 66 minutos como titular en el segundo compromiso de la selección española en el torneo, disputado en Valenciennes ante el combinado de Alemania.

En ese duelo, en el que Silvia Meseguer fue reemplazada por Patri Guijarro, el conjunto que dirige Jorge Vilda perdió por 0-1.

"Después de once años en la selección, con tantas experiencias vividas y tantas alegrías defendiendo a mi país, ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como internacional", anunció Silvia Meseguer en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Me gustaría agradecer a todas las personas que me han acompañado en mi camino, compañeras, staff técnico y todas y cada una de las personas que han formado parte de la federación española en este tiempo.

A partir de ahora deseo todos los éxitos del mundo a la selección española, la cual seguiré de cerca como una gran aficionada más. Estoy segura de que nos espera un futuro prometedor, lleno de éxitos y alegrías", continuó la futbolista y médico natural de Híjar.

Compañeras y excompañeras de Silvia Meseguer, como las también internacionales Natalia Pablos, Irene Paredes, Virginia Torrecilla o Ruth García, reaccionaron a su anuncio casi de inmediato.

"Gracias por marcarnos un camino ideal al resto. Tu entrega en cada entrenamiento y partido me ha hecho admirarte. El cómo vives tu deporte me ha hecho respetarte y todo eso, junto con tu alegría, ha hecho que te conviertas en mi referente", afirmó Amanda Sampedro.

Por su parte, la excapitana de la selección española Vero Boquete indicó que la turolense "es y será siempre parte muy importante de la historia del fútbol femenino español" y apuntó que por su "trabajo, entrega, compromiso y calidad" será un ejemplo "siempre".

Silvia Meseguer, de 30 años y licenciada en Medicina, seguirá jugando en el Atlético de Madrid.