Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
BAJO ARAGÓN

20/8/2019

La Guardia Civil de Teruel rescata a seis cachorros de pastor alemán enterrados vivos en una localidad del Bajo Aragón

Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos
Redacción
imprimir
Un guardia civil muestra los cachorros rescatados a la hembra durante la operación
Un guardia civil muestra los cachorros rescatados a la hembra durante la operación

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz tuvieron conocimiento el pasado 9 de agosto, a través de la llamada de un ciudadano, de la existencia de seis cachorros con pocos días de vida, enterrados vivos. De inmediato, los agentes se desplazaron al lugar comprobando que la información ofrecida era cierta.

Cerca del lugar, y tras una valla, los guardias civiles comprobaron la presencia de dos perros adultos (macho y hembra). La hembra tenía claros síntomas de haber parido recientemente. 

Los agentes le enseñaron a los cachorros a través de la valla y el animal demostró gran agitación y nerviosismo. Por el estado de euforia y el gran parecido de los cachorros con la perra, los agentes comprobaron que eran suyos. En ese mismo momento los Guardias Civiles se los entregaron y la hembra se puso a amamartarles de inmediato.

Las indagaciones realizadas han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.

La Guardia Civil, a través de su campaña Yo si puedo contarlo, trata de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que sean observadas.

Desde la Guardia Civil destacaron, el agradecimiento a la colaboración ciudadana, que pusieron en conocimiento los hechos, y sin cuya inestimable colaboración no se habría podido resolver este caso, salvando a los cachorros de una muerte segura.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net