Síguenos
Álex Blanco: “Hay muchos recursos que con la despoblación están saliendo ahora a la luz” Álex Blanco: “Hay muchos recursos que con la despoblación están saliendo ahora a la luz”
Álex Blanco, de Montalbán, es biólogo, paleontólogo y guía de la naturaleza y un defensor de los recursos de la provincia

Álex Blanco: “Hay muchos recursos que con la despoblación están saliendo ahora a la luz”

Biólogo, paleontólogo y guía de la naturaleza

Álex Blanco es biólogo, paleontólogo y guía de la naturaleza, y esta semana participó en la semana cultural de Aguatón con la ruta guiada que se hizo al Barranco de La Hoz en esta localidad. Considera que debería facilitarse el asentamiento de los jóvenes en la provincia para evitar que se vayan, porque el patrimonio natural es una de las grandes riquezas que tiene Teruel.

-Cada vez hay más interés de la gente por los recursos naturales propios que tienen los municipios turolenses, ¿qué valor tienen sitios como el Barranco de La Hoz en Aguatón?

-El patrimonio a nivel geológico y paleontológico de la provincia es impresionante. Tenemos rocas con fósiles de prácticamente toda la historia de la vida, y es un recurso al que cada vez más se le puede sacar bastante provecho.

-¿Ha aumentado el interés de la gente por todo esto o es que ahora se difunde más?

-Yo creo que sí ha aumentado el interés de la gente, que en los últimos años con todo el tema de la despoblación estos recursos están saliendo bastante a la luz por el valor que tiene el patrimonio que tenemos, y estoy convencido de que esto cada vez puede ir a más.

(La entrevista completa en la edición en papel?