Síguenos
Javier Robres y Cristina Jordán pulverizan los récords de Sus Scrofa Javier Robres y Cristina Jordán pulverizan los récords de Sus Scrofa
Los participantes en la prueba reina cuentan los últimos instantes antes de que arranque la carrera

Javier Robres y Cristina Jordán pulverizan los récords de Sus Scrofa

El trail de Mosqueruela logra una participación extraordinaria con más de 250 corredores
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Javier Robres hizo bueno el eslogan de la carrera y destapó su alma de jabalí, pulverizando el récord de la prueba que él mismo ostentaba desde el año pasado, con el cambio del trazado en el sector de las Truchas. Prades no dio opción. Ni siquiera al resto de los gallos del corral, y desde los primeros metros se encargó de poner tierra de por medio para ampliar su entorchado de podios en la Sus Scrofa, en la que ejerce de cicerone como el mejor corredor local.
En categoría femenina, la prueba larga alzó como ganadora a Cristina Jordán.
En la prueba pequeña, la Rayones, los vencedores fueron David Prades, que como Robres hizo una exhibición de tronío, y Alba Martos. Ambos dominaron en sus respectivas categorías con mano firme para levantar el trofeo de ganador sin quebraderos de cabeza.

Sus Scrofa, alma de jabalí
El cartel de la salida de la prueba reina del fin de semana de trail en Mosqueruela, la Sus Scrofa, no tenía desperdicio. Junto al vigente ganador del prueba, el corredor local e integrante de la selección de Aragón de carreras por montaña, Javier robres, se encontraba Albert Ferrer, compañero en el combinado de la FAM y los locales Rubén Gargallo y Fernando Colomer. Un elenco de corredores que dejaba claro que nadie se iba a guardar nada. En cuanto el speaker de la prueba, Kike Moret, dio la salida los mejores volaron sobre el adoquinado de las calles de Mosqueruela para encarar la primera subida. Pero en seguida vieron que solo podrían pelear por el segundo puesto Robres, como una verdadera exhalación, puso pies en polvorosa y coronaba el primer alto mientras el resto de corredores seguía saltando piedras cuesta arriba. Y no se le volvió a ver. El local voló para pulverizar el registro que marcó el año pasado en cerca de tres minutos parando el cronómetros en 2:39:03. Un tiempo suficiente para asestarle una ventaja al segundo clasificado, Alfons Granell, de casi seis minutos. El tercero sería Carlos Nevot, que cruzaría bajo el arco de meta en 2:46:59.
Entre las chicas la pelea se desarrolló en la distancia. Cristina Jordán también reventó el récord femenino de la Sus Scrofa, que hasta ayer estaba en poder de Xari Adrián, rebajándolo casi un minuto y medio parando el reloj del arco de meta en 3:14:40. Amparo Escrich fue segunda, tras llegar a la plaza mayor de Mosqueruela en 3:32:11, trece minutos por delante de Margarita Paucar, que ocupó el tercer peldaño del podio.

Rayones
David Prades participó en la prueba corta, la Rayones, en la que no encontró oposición. Prades se impuso sin contemplaciones en la prueba más rápida con un tiempo de 0:46:38, marcando una velocidad media de 4,23 minutos el kilómetros. ¡Estratosférica!. Casi cinco minutos después llegaría a meta Alberto Pamblanco, seguido de Álex Pons.
Entre las chicas, Alba Martos llegó primera a meta, ajena al duelo a cara de perro que se vivía por la segunda posición entre Alba Loras y la turolense Cristina Domínguez, que terminó sin poder dar caza esta última a segunda después de llevarla a vista toda la carrera.
El fin de semana de carreras de Mosqueruela volvió a ser una fiesta. Con más de 250 atletas inscritos, además de los niños que participaron en las pruebas infantiles, el municipio del Maestrazgo destiló ambiente de trail opor los cuatro costados. Y desde ayer, ya se piensa en la edición 2020.

CLASIFICACIONES

SUS SCROFA (32 K) - MASCULINA ABSOLUTA
1.- Javier Robres (independiente)    2:39:03
2.- Alfonso Granell (Independiente)    2:44:59
3.- Carlos Nevot ( 3PW Almozara)    2:46:53
SUS SCROFA (32 K) - FEMENINA ABSOLUTA
1.- Cristina Jordán (Clinica Dental Seoane Pampin)    3:14:40
2.- Amparo Escrich (Desnivel+Trail)    3:32:11
3.- E. Margarita Paucar (Desnivel+Trail)    3:45:23
RAYONES (11K) - MASCULINA ABSOLUTA
1.- David Prades (Independiente)    0:46:38
2.- Alberto Pamblanco (Lurbel T. People Sapiens)    0:51:26
3.- Álex Pons (AD Maestrazgo)    0:52:00
RAYONES (11K) - FEMENINA ABSOLUTA
1.- Alba Martos (Independiente)    1:05:47
2.- Alba Loras (CT Tripicaio Vilafranca)    1:07:14
3.- Cristina Domínguez (Teruel Parque)    1:07:38