Síguenos
La XXVI Muestra de Teatro de Andorra arranca el 30 de agosto La XXVI Muestra de Teatro de Andorra arranca el 30 de agosto
Los actores Carmen Barrantes y Jorge Usón abrirán la muestra con la obra ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’

La XXVI Muestra de Teatro de Andorra arranca el 30 de agosto

Compañías de Aragón, Madrid y Cataluña componen el programa
banner click 244 banner 244

Una gran compañía aragonesa, Nueve de Nueve Teatro, de la mano de Carmen Barrantes y Jorge Usón, abrirá la XXVI Muestra de Teatro de Andorra el próximo 30 de agosto.

Además del teatro aragonés el programa de esta edición se completa con compañías de otras comunidades autónomas como Teatro de Fondo (Madrid), Titzina Teatro (Cataluña) e Yllana (Madrid). Como en anteriores ediciones las actuaciones se enmarcan  dentro de los programas RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos) y Platea (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales).

Será la obra Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) la que representará la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro el próximo viernes. Se trata de una obra musical interpretada por Carmen Barrantes, Jorge Usón y el pianista Néstor Ballesteros, con dramaturgia y dirección de José Troncoso y composición musical de Mariano Marín, que ha compuesto bandas sonoras para Alejandro Amenábar, Fernando Colomo o Andrés Lima.

Para el viernes 13 de septiembre está programada la obra Orlando, de Teatro de Fondo, basada en la obra de Virginia Woolf. Dirigido por Vanessa Martínez, el montaje está interpretado por actores de la categoría de  Rebeca Sala, Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé. La obra ha sido Finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor adaptación teatral y ha sido galardonada con el premio del XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena.

El viernes 20 de septiembre será la compañía Titzina Teatro la encargada de poner en escena La Zanja, una producción que narra el encuentro entre dos mundos, a partir de la construcción de una mina en un pueblo de América del Sur. Es un relato ágil e imaginativo fruto de un exhaustivo trabajo de creación y de periodismo antropológico que Pako Merino y Diego Lorca –dramaturgos, directores e intérpretes– han llevado a cabo a partir de recientes viajes a Perú y del estudio de las crónicas de la época. Un choque entre dos mundos, un ciclo infinito condenado a repetirse. 

La clausura tendrá lugar el viernes 27 de septiembre con la obra Gagfather de la compañía Yllana.  Se trata de una comedia disparatada que sintetiza las cualidades que han convertido a esta compañía en todo un referente en la escena nacional e internacional. Concebida como un particular homenaje al cine negro, viaja a los bajos fondos para proponer una historia de  gángsters y policías donde no falta el humor gestual y buenas dosis de humor negro, con un importante trasfondo satírico. Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías se multiplican en escena interpretando a diferentes personajes.