Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 21 de septiembre de 2019
EL IMPACIENTE INGLÉS

27/8/2019

Novatos

Juan Corellano
imprimir

Lo mejor de los directores como Tarantino es que los estrenos de sus películas llevan al cine a personas que rara vez suelen pisar una sala. Por otra parte, lo peor de los directores como Tarantino es que los estrenos de sus películas llevan al cine a personas que rara vez suelen pisar una sala. Palomitas, pantallas de móvil iluminando la estancia como si fuera un concierto de U2, conversaciones casuales, aplausos esporádicos y refrescos de metro y medio con pasaporte, DNI y número de la seguridad social. Además de Coca-Cola, los cines deberían empezar a vender carajillos para la digestión. 

No me gusta el ambiente de los grandes estrenos, pero al mismo tiempo no puedo enfadarme con mis compañeros de butaca. Todos damos mucha vergüenza ajena cuando somos nuevos en un sitio. Creo, sin embargo, que esta capacidad de encajar y adaptarse a lo nuevo la perdemos cuando nos hacemos mayores. En tu primer día de colegio, bastaba con un simple cruce de miradas para localizar a esa persona que era igual o más imbécil que tú. Ahora ese imbécil es tu mejor amigo.

Sin embargo, ya más mayores, cuando nos contratan en un nuevo trabajo no sabemos cómo comportarnos. Durante las primeras semanas, te esfuerzas por mostrar al mundo la de curro que estás sacando adelante. Estás desbordado, incluso llevas orinal al trabajo para evitar las paradas del baño. Después pasa el tiempo y entregas tu ‘L’ al novato que te sustituye en el puesto. Con sus aspavientos y sudores innecesarios te das cuenta del ridículo que hiciste. Demasiado tarde. 

Lo mismo sucede en un primer encuentro sexual con otra persona. Al tratarse de dos perfectos desconocidos, lo más sensato sería emplear los minutos previos acordando un contrato de término y condiciones de uso. Sin embargo, ambos preferís pretender que todo está bajo control. Esperando en urgencias a que te arreglen un ligamento que no sabías que existía, reconoces que hubiera sido buena idea hablar las cosas antes.  

La solución, por tanto, está clara. Como novatos, tenemos que dejar de intentar aparentar una experiencia que no tenemos. Lo mejor, es crear un clima donde pueda estar cómodo el imbécil que llevamos dentro. Como hacíamos en el colegio.

Portada de Hoy
Opinión

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net