Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 20 de septiembre de 2019
DEPORTES

27/8/2019

Once de los doce equipos de la Superliga de voleibol mantienen a los entrenadores de la pasada campaña

Sólo L’Illa Grau de Castellón ha cambiado
Ismael Ramon
imprimir
El Unicaja de Manuel Berenguel ha sido el primero en regresar a los entrenamientos. Unicaja Almería
El Unicaja de Manuel Berenguel ha sido el primero en regresar a los entrenamientos. Unicaja Almería

Los clubes de Superliga apuestan por la continuindad en sus banquillos de cara a una campaña que para muchos empieza ya en los próximos días. Once de los doce equipos de la competición han optado por revovar a sus máximos responsables deportivos y tan sólo L’Illa Grau de Castellón apuesta por un cambio en la dirección técnica, donde el conocido Marcelo de Stéfano toma el relevo de Ernric Bescós.

A mes y medio de que el balón comience a sobrevolar por el cielo de los pabellones los equipos poco a poco se plantean su vuelta al trabajo después de varios meses de parón. Ya a finales de la semana pasada Manuel Berenguel reclamó la presencia de sus pupilos para comenzar la preparación. El regreso a las competiciones europeas y las ganas andaluzas de recuperar el cetro que en los dos últimos años ha recaído en el CV Teruel aparecían en el horizonte andaluz.

Poco a poco regresarán el resto de los doce integrantes de la máxima competición masculina nacional. De este modo para mañana está prevista la vuelta a los entrenamientos del conjunto naranja.

Si en el caso de su máximo rival Berenguel dispone de la mayor parte de su plantilla, en el caso el conjunto de Los Planos se prepara para hacer frente a una atípica pretemporada. Con una buena parte de integrantes, incluído su técnico Miguel Rivera, enfrascados en la preparación del Campeonato de Europa de selecciones masculinas a celebrar durante el mes de septiembre la mayor parte del trabajo estará dirigido por Maxi Torcello, que de este modo se estrena como segundo entrenador. 

Los jugadores disponibles están citados para las 9:30 horas. El resto se irá incorporando paulatinamente al grupo en la medida que concluyan sus compromisos internacionales.

Continuidad

De cara a este próximo ejercicio casi la totalidad de los clubes apuestan por la continuidad al frente de sus proyectos deportivos. Once de los doce equipos participantes mantienen a sus máximos responsables al frente de la nave de cara a la siguiente temporada, algunos incluso presentan unas largas trayectorias en sus respectivos banquillos. 

Además de Miguel Rivera y Manuel Berenguel, que llevaron a CV Teruel y Unicaja Almería a la final del pasado año, Piero Molducci y Marcos Dreyer continúan al frente de los semifinalistas Ushuaïa Ibiza y Urbia Palma. Lo mismo sucede con José Ignacio Marcos, Paco Sánchez Jover, Jaume Febrer, Manuel Sevillano y Salim Abdelkader que hace doce meses ya estaban al frente de Textil Santanderina, Vecindario, Manacor, Río Duero y Melilla respectivamente. Además los recién ascendidos Emevé Lugo y Almoradí, mantienen su confianza en Diego Taboada y Pedro Miralles, que lideraron los proyectos que permitieron ascenso de categoría..

El cambio

El único cambio se produce en Castellón. L’Illa Grau incorpora a Francesco de Stéfano, que ocupa el cargo que el pasado año recayó en Enric Bescos. Tras varios años vinculado de diversas formas a Ushuaïa Ibiza ahora cruza el Mediterráneo para tomar las riendas del club de La Plana. Los castellonenses además presentan un equipo muy renovado. Entre los doce integrantes de la plantilla anterior, por el momento, tan solo está confirmada la renovación de Alejandro Blasco. 

Para compensar tanta ausencia el club está realizando una intensa abor de recuperación de efectivos conocidos. Así vuelven a su casa Dani Herrera, Jefferson Rivera y Mario García Moreno. Además han firmado al libero José Henriquez, con experiencia previa en el Vecindario canario.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net