Síguenos
La Diputación de Teruel reparará el acceso sur a las pistas de Valdelinares que sufre desprendimientos La Diputación de Teruel reparará el acceso sur a las pistas de Valdelinares que sufre desprendimientos
Tramo de la carretera de acceso a las pistas de Aramón Valdelinares por la cara sur afectado por los desprendimientos

La Diputación de Teruel reparará el acceso sur a las pistas de Valdelinares que sufre desprendimientos

Problemas con el asentamiento del terreno
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Diputación de Teruel tiene previsto reparar la carretera de acceso a la estación de esquí de Aramón Valdelinares por la cara sur antes de que comience la nueva temporada. La institución provincial reparará por segunda vez los desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas en este vial, que fue construido hace dos años y que todavía sufre incidencias por el asentamiento de los terrenos.

El alcalde de Valdelinares, Pedro José García Miravete, explicó que esta carretera, que fue construida por la DPT y que facilita el acceso a la estación de esquí a los municipios ubicados en la cara sur, se encuentra cortada desde hace meses. El tramo afectado tiene una longitud aproximada de unos 20 metros y se encuentra ubicado nada más comenzar el ascenso.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado de Infraestructuras, Alberto Izquierdo, indicó que este fue el arreglo de esta carretera fue primer asunto del que se ocupó cuando asumió el cargo. Explicó que en estos momentos se está redactando el proyecto geológico para llevar a cabo la reparación, que será adjudicada por un procedimiento de urgencia. De esta forma, y si se cumplen los plazos previstos, las obras podrían estar terminadas a finales de octubre. 

“Los trabajos comenzarán lo antes posible y espero que en el próximo pleno de la Diputación se apruebe la urgencia de la obra”, indicó. 

Por otro lado, añadió que posteriormente se debe tramitar el cambio de titularidad para que sea el Gobierno de Aragón quien asuma el mantenimiento de este acceso.

Tuvo un coste de 786.000 euros financiados por el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). Tiene 7 metros de anchura y un desnivel máximo del 10% frente al 20% que tenía la pista primitiva y discurre por debajo de la cota de los 2.000 metros.

La carretera se construyó en 2017 y concluye en un aparcamiento en la estación de esquí con capacidad para 10 autobuses y 172 turismos, promovido también por la institución provincial con casi 400.000 euros de inversión.