Síguenos
El andorrano Raúl Loscos se impone en la carrera de clásicas del Trofeo Aniversario de Motorland El andorrano Raúl Loscos se impone en la carrera de clásicas del Trofeo Aniversario de Motorland
Raúl Loscos se impone en la carrera de clásicas de la primera jornada del Trofeo Aniversario/Agency Media Sport

El andorrano Raúl Loscos se impone en la carrera de clásicas del Trofeo Aniversario de Motorland

Las carreras siguen este domingo
banner click 244 banner 244

MotorLand celebra este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, con carreras de automovilismo puntuables para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, así como diversas pruebas de Velocidad de motociclismo. La prueba reúne a 173 pilotos entre todas las categorías y se disputarán diez carreras durante todo el fin de semana. El sábado se celebraron las carreras de la Open EasyRACE, del Trofeo Nacional de Clásicas y de la Kawasaki Z-Cup con victorias para Alexander García, Raúl Loscos y Joan Sardanyons respectivamente. Este evento conmemora este año el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad alcañizano, en septiembre de 2009, fecha en la que también se corrían habitualmente las tradicionales carreras del Circuito Guadalope en Alcañiz.

En las categorías de automovilismo, en el Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón compiten 21 equipos y 26 pilotos; mientras que en la Copa Kobe hay 20 participantes. En cuanto a motos, compiten un total de 132 pilotos, divididos en las categorías del Trofeo Nacional de Clásicas, Open 600 – JK Winkers Cup, Open1000 – JK Winkers Cup, Open EasyRACE y la Kawasaki Z-Cup. El sábado, comenzó la actividad deportiva a las 09:00h con las sesiones de entrenamientos cronometrados de motociclismo y la superpole de Open EasyRACE. Éstos sirvieron para conocer las parrillas de salida del domingo. Además, la jornada se completó con los entrenamientos libres de automovilismo. Como cierre a la primera jornada se disputaron las carreras de Open EasyRACE, del Trofeo Nacional de Clásicas y la primera carrera de la Kawasaki Z-Cup. 

Las clasificatorias y las tres primeras carreras, protagonistas el sábado

El plato fuerte del día llegó con la primera carrera del fin de semana, la Open EasyRACE, (17:20h). La prueba se decidió entre los pilotos de la primera fila de la parrilla. El podio lo ocuparon los mismos pilotos que partían desde estas posiciones. De esta forma, Alexander García se hizo con la victoria, seguido de José Antonio Godia y Sergio Fernández. Seguidamente se disputó la carrera más destacada de la jornada: el Trofeo Nacional Legend de Clásicas. Raúl Loscos partía desde la primera posición y ofreció una bonita lucha con sus rivales. Finalmente, tras perder la primera posición, consiguió recuperarla y alzarse con la victoria. Le acompañaron en el podio Enrique Hernández y Rafael Samper. El día finalizó con la primera carrera de la Kawasaki Z-Cup, con victoria para Joan Sardanyons. Le acompañaron en el podio Paulo Vicente y Luis Franco, segundo y tercero respectivamente. 

Previamente, se disputaron los entrenamientos clasificatorios de motociclismo, con dos sesiones para cada categoría a excepción de la Kawasaki Z-Cup y la Open EasyRace. Alexander García (1:59.122), José Antonio Godia (+2.582) y Sergio Fernández (+2.715) ocuparon las primeras posiciones de salida en esta última categoría. En el Trofeo Nacional de Clásicas, el aragonés Raúl Loscos (2:07.321) fue el más rápido, seguido de Enrique Hernández (+0.556) y Ivan Finiti (+2.032). La pole de la Kawasaki Z-Cup fue para Joan Sardanyons (2:06.844), seguido de Paulo Vicente (+2.304) y Nuno Farias (+2.608). En Open 1000, Erik Morillas (1:56.244) lideró las clasificaciones con Roberto Blázquez (+0.032) y Marc López (0.093) en tercera posición. En Open 600, Mihail Florov (1:59.875) marcó el mejor registro por delante de Aaron Escalera (+1.556) y Miguel Lanza (+1.745). 

En automovilismo se disputaron una tanda de entrenamientos libres de 25 minutos para cada categoría. De esta forma, en el Trofeo Velocidad MotorLand Aragón Juan Carlos Lecha fue el más rápido (2:05.794), seguido de José Luis Muniesa (+0.942) y David Sánchez (+5.272), todos ellos pilotos locales. En la Copa Kobe, Pablo Amorós (2:47.472) , Ángel Rodríguez (+0.227) y Miguel Villaceros (+0.233) fueron los mejores de la sesión. Las clasificatorias y las carreras se disputarán el domingo.

Domingo: siete carreras despedirán el Trofeo Aniversario

En la jornada dominical, la actividad en pista comenzará con el entrenamiento cronometrado del Regional de Velocidad (9:00h) y de la Copa Kobe (9:30h) para conocer el orden de salida de las carreras. Seguidamente, se celebrará la segunda carrera de la Kasawaki Z-Cup (10:25h) y las primeras carreras de la Copa Kobe (11:15h) y del Regional de Velocidad (12:10h). Tras los Warm-Up de Open 1000 y Open 600 (de 12:50h a 13:20h), llegará el plato fuerte del fin de semana con las cuatro carreras restantes: Open1000 – JK Winkers Cup 1000 (13:50h), Open600 – JK Winkers Cup 600 (14:40h) de motociclismo; y las segundas carreras de la Copa Kobe (15:25h) y del Regional de Velocidad (16:20h) de automovilismo. 

Recordar a los aficionados que la entrada al evento es gratuita y se habilitará el parking junto al paddock para comodidad de los espectadores. También está abierta la cafetería/restaurante del circuito.