Síguenos
El corto de Laura Calavia triunfa en la III edición del Desafío Buñuel de Teruel El corto de Laura Calavia triunfa en la III edición del Desafío Buñuel de Teruel
Calavia, entregando su cortometraje el sábado por la mañana. Javier Escriche

El corto de Laura Calavia triunfa en la III edición del Desafío Buñuel de Teruel

La gala en el Jardín de San Pedro puso el punto final a varios días de cine en la capital
banner click 244 banner 244

La comedia de Laura Calavia Safont, Los olvidables, arrasó en la tercera edición del Rally cinematográfico Desafío Buñuel, que organiza la Fundación Amantes con el apoyo del Gobierno de Aragón, logrando cinco de los ocho galardones de este peculiar festival que transforma Teruel en un plató. El jurado le otorgó el premio a Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Montaje y los espectadores le concedieron el Premio especial del público. Con la gala de entrega de premios se cerraba anoche un intenso certamen en el que  cinco equipos han grabado en 48 horas sus cortometrajes inspirados en la película del cineasta calandino Luis Buñuel Los Olvidados.

Los olvidables es una comedia con espectaculares localizaciones por la ciudad de Teruel en la que una chica, Isabel, conoce a un chico, Diego, y saltan chispas pero él desaparece. El filme convenció al jurado presidido por Ana Arrieta y al público.

El corto ha permitido a Calavia, graduada en Dirección Cinematográfica en la ESCAC de Barcelona, ser la mejor realizadora del rally y Aurora Sulli, recibió el premio al Mejor Montaje.

La turolense Irene Serrano también logró el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de Isabel.

El Mejor Actor fue Jesús De Miguel por Lilith, cinta de Isaac Balaguer, que propone un futuro distópico. Además el jurado concedió un premio especial a la niña Luna Fulgencio por su interpretación en Capricho, de Álvaro García Company y Andrea Trepat.

Además, la Mejor Fotografía fuera para Pancho Almenara por el filme francés Les chaises vides (Las sillas vacías), del realizador Pancho Almenara, una película intimista sobre la despoblación y el olvido a los mayores.