Síguenos
El Calamocha CF se mide al Robres, uno de los rivales más extraños de la categoría El Calamocha CF se mide al Robres, uno de los rivales más extraños de la categoría
Los jugadores del Calamocha quieren poner en valor todo el trabajo acumulado de la pretemporada

El Calamocha CF se mide al Robres, uno de los rivales más extraños de la categoría

Un filial que cuenta con varios futbolistas veteranos
banner click 244 banner 244

Tras la derrota en el debut en la competición el Calamocha CF afronta esta tarde su segundo compromiso de la temporada. En este caso visitan al Robres, posiblemente uno de los conjuntos “más extraños” de la competición, según reconoce el propio Sergio Lagunas, entrenador del conjunto del Jiloca. La cita que tendrá lugar en las instalaciones de San Blas a partir de las 16:30 horas, estará dirigida por el colegiado Andrés Naval.

Robres y Calamocha afrontan el compromiso de esta tarde con la idea de sumar sus primeros puntos de la temporada. Ambos cayeron derrotados en el debut de la competición por idéntico resultado (1-0), si bien en el caso del conjuntos del Jiloca los puntos se escapaban de las instalaciones de Jumaya. 

Pese a este contratiempo inicial Sergio Lagunas mantiene la calma ya que considera que “la temporada es muy larga y todavía quedan treinta y nueve partidos por delante”. 

Pese al tropiezo que supuso caer ante el Brea el técnico del conjunto rojillo no está excesivamente disconforme con el juego desplegado por los suyos hace una semana. “Jugamos una buena primera parte donde tuvimos ocasiones para marcar. Yo creía que íbamos a seguir así en la segunda pero no fue así”.

En este sentido, los calamochinos acusaron cierta ineficacia a la hora de embocar las ocasiones generadas. “En el fútbol lo que más se paga es el gol. El Brea, por ejemplo, llegó con dos chicos formados en la Ciudad Deportiva y nosotros hemos incorporado a jugadores que venían de Preferente. Con todo fuimos capaces de crear varias ocasiones que no metimos y ellos la que tuvieron la consiguieron enviar dentro”.

La oportunidad de revertir la situación llega esta misma tarde con la visita a las dependencias de San Blas en la localidad oscense de Robres. Enfrente un rival que el técnico califica como “extraño”.

En este sentido Lagunas insiste “antes de empezar el partido frente al Brea puse una posible alineación suya en la pizarra y acerté con diez de los once jugadores. En el caso del Robres nuca sabes quién va a jugar. El otro día, por ejemplo, sacaron a dos chicos muy jóvenes de centrales, pero esta semana pueden recuperar a Merino que entonces viajó con el Ebro”.

Filial con veteranos

Pese a su condición de filial en su estructura cuentan con futbolistas con experiencias dilatadas en la categoría como Mariano Ayneto, Alberto Villanueva o los hermanos Villalba, y que aportan ese toque necesario de poso en los momentos importantes. “No son los únicos ya que además está el propio Merino o Rodrigo, que para mí es uno de los mejores delanteros del grupo. Tienen 7 u 8 jugadores que han hecho la pretemporada con el primer equipo y por tanto son gente que tiene mucho ritmo”. Convenientemente mezclado todo ello, Lagunas reconoce que “va a ser un rival muy difícil”.

La derrota frente al Brea escoció en los del Jiloca. No obstante el entrenador apuesta por mantener la calma ya que su plantilla trabaja a conciencia en cada sesión de entrenamiento. “Esto es muy largo. Jugamos una liga a cuarenta partidos y cuando terminemos cada uno estaremos situados en el lugar que nos merecemos. Contamos con un buen equipo y al final siempre sale todo el trabajo porque estamos haciendo muy bien las cosas y el grupo asimila las ideas que les inculcamos”.

Contratiempos físicos

Los contratiempos físicos surgidos en el debut liguero obligan a modificar la alineación inicial de cara al choque de esta tarde. Aunque Lagunas insiste en que “tengo algunas dudas”, en principio está confirmado que Javier Lanzuela permanecerá fuera de las convocatorias a lo largo de varias semanas. El delantero se sometió esta semana a unas pruebas médicas que han determinado que sufre una fisura en el pie, producida en el choque del domingo ante el Brea. “Este hecho le lleva a permanecer en el dique seco por espacio de “entre cinco y seis semanas”. 

“Es una pena porque había completado una buena pretemporada”, asegura el preparador. Su hueco presumiblemente abre la puerta a la incorporación de Moria al once inicial. 
Ademas la duda estriba en la presencia de Gálvez en el lateral derecho. “Ha estado renqueante durante toda la semana y solo entrenó en la sesión del viernes. Hay compañeros capacitados para jugar en su puesto”.
Lagunas podría realizar un tercer cambio “que sería en la parte de atrás”. Aunque esta decisión no se adoptará hasta el último momento.