Síguenos
El CD Teruel recibe a las 18 horas en Pinilla al Deportivo Aragón en su regreso a Tercera El CD Teruel recibe a las 18 horas en Pinilla al Deportivo Aragón en su regreso a Tercera
Sergio Cota ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada

El CD Teruel recibe a las 18 horas en Pinilla al Deportivo Aragón en su regreso a Tercera

Estrena título copero, logrado esta semana
banner click 244 banner 244

Con el título autonómico de la Copa Federación ya en el bolsillo el CD Teruel inicia esta tarde el camino hacia el ascenso a Segunda B. Una semana después del resto de competidores, por la composición impar del grupo 17 de Tercera División, lo hacen los pupilos de César Láinez. Enfrente estará el líder Deportivo Aragón, tras la primera jornada. El filial se presenta en Pinilla avalado por la goleada obtenida el domingo ante el Binéfar con un Marcos Baselga, autor de cuatro tantos, en plan estelar. La cita se iniciará a las 18:00 horas y estará dirigida por el colegiado Diego Lara.

Superada con la consecución del título la prueba de la Copa Federación, el CD Teruel se dispone a entrar en la liga. Con la mirada puesta en el mes de mayo y el ascenso a Segunda B en el horizonte el bloque rojillo recibe esta tarde al Deportivo Aragón.

El filial atraviesa por un excelente momento de forma. Con muchos de sus jugadores metidos en la dinámica del primer equipo la pasada semana se estrenaron en la competición con una goleada ante el Binéfar. El 6-0 obtenido frente al cuadro oscense convirtió al equipo en el primer líder de la competición. No obstante el empate a 0 con el que ayer se cerró el choque entre el Tarazona y el Cuarte deja provisionalmente a los de David Navarro al frente de la tabla.

César Láinez es consciente de la dificultad que supone el enfrentamiento de este fin de semana. “Será un partido complicado. Ellos mantienen la base del año pasado y aunque no lograron el ascenso es un equipo que ha adquirido mucha experiencia. Llegan tras completar una buena pretemporada y con futbolistas dentro de la dinámica del primer equipo”. 

La receta

Ante esto la receta esgrimida por el técnico local es muy clara y carece de cualquier tipo de secreto. “Trataremos de ser nosotros mismos”.

En la goleada con la que los blanquillos se estrenaron en el campeonato adquirió especial protagonismo la presencia de Marcos Baselga, autor de cuatro goles. Precisamente este futbolista es uno de los más valorados por los responsables de la Ciudad Deportiva. “Independientemente de la categoría en la que se juegue, marcar siempre cuesta. Marcos es un jugador que tiene mucho gol. Se aprovecha muy bien del disparo que tiene tanto con la pierna derecha como también con la izquierda. El Aragón viene de ganar y llega como primero del grupo. Esa circunstancia nos tiene que motivar para ser mejores”. 

En las últimas comparecencias realizadas en las instalaciones del barrio del Ensanche, el CD Teruel alternó momentos de fútbol de gran nivel combinado con otras fases donde el equipo se vio dominado por los enemigos que tenía enfrente. Cuestionado sobre que imagen podrá apreciarse a lo largo de los próximos noventa minutos, el técnico indicó “esperó que el que gane”. 

No obstante posteriormente el nuevo ‘mister’ rojillo matizó: “Nunca ningún equipo ha sido capaz de dominar los noventa minutos. Nosotros hay cosas que estamos haciendo bien y otras donde debemos mejorar. Ante el Monzón creo que no lo hicimos mal. Es cierto que su gol nos puso algo nerviosos, pero creo que no nos hicieron más ocasiones claras de marcar y nosotros si que tuvimos alguna más. Me gustó ver un Teruel más resolutivo ante la portería que otros compromisos de pretemporada”.

Línea de crecimiento

La idea es mantener la mejoría y seguir creciendo como bloque. “Tenemos que seguir en la línea de crecimiento y defender también forma parte de este juego”.

La Copa Federación ha señalado a Julen Hualde, José Durán y Borja Romero como los únicos futbolistas rojillos que han disputado completos los cuatro compromisos oficiales. Junto a ellos Ibra Camara, Sergio Cota, Víctor Bravo y Diego Crespo, forman el grupo de mimbres más utilizados por el entrenador. “Este cuerpo técnico cree que los equipos se construyen desde el grupo, no nos fijamos en si alguno ha jugado más que otros. Si tenemos veintiún futbolistas en la plantilla es porque contamos con todos. No tenemos diecisiete jugadores por un lado y cuatro de relleno”.

Dos bajas

De cara a la cita ante el filial en principio todo apunta a que los problemas físicos que han venido arrastrando tanto Maxi Rosales como Edu Cabetas impedirán que ambos puedan formar parte de la convocatoria. “Maxi ha sido el último en llegar y le cuesta meterse en dinámica por los problemas físicos que ha atravesado. Todavía tiene molestias y únicamente ha participado esta semana en los entrenamientos. En el caso de Cabetas no termina de bajarse completamente la inflamación en su tobillo”.

Con ambas ausencias combinadas Láinez cuenta con un total de 19 futbolistas en disposición de formar parte de la relación de citados. Por ello el descartado finalmente no se conocerá hasta la reunión previa al inicio del choque. “Vamos a viajar siempre toda la plantilla y una vez en Pinilla decidiremos. Quién no se vista finalmente estará con el grupo”.