Síguenos
Jukoski: Jukoski:
Pedro Jukoksi se entrena desde el lunes junto a sus nuevos compañeros/ J. L. R.

Jukoski: "Vengo al CV Teruel para ser campeón"

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

 

Llega a Teruel para ser campeón. Así, sin medias tintas. Pedro Jukoski se incorporó ayer a los entrenamientos de pretemporada del equipo naranja cargado a partes iguales de ilusión y de ambición. El colocador brasileño, que la temporada pasada jugó con el Conectabalear Manacor revelándose como un verdadero revulsivo del rookie de la Superliga, será el nuevo director de orquesta dentro de la pista llevando la batuta para ejecutar la partitura que escriba Miguel Rivera.

- Este lunes se ha incorporado a los entrenamientos del CV Teruel con algunos de sus compañeros. ¿Cuándo ha llegado a Teruel?

- He llegado el domingo por la mañana. He tenido un viaje muy largo, pero ahora es el momento de entrenar  duro y para llegar a los resultados.

- Ya ha comenzado a entrenar con el equipo, pero usted no ha parado desde que terminó la competición.

- Sí, claro. Yo he estado entrenando principalmente la parte física en el gimnasio y ejercicios de prevención de lesiones porque sé que es una temporada larga y tengo que estar listo para competir.

- ¿Con qué espectativas llega al Club Voleibol Teruel?

- Sé que el CV Teruel tiene muchos jugadores nuevos que están llegando ahora, pero yo he venido para ser campeón. Teruel ha tenido grandes resultados en los últimos años y las expectativas son las mejores posibles. Y yo he venido para eso, para ser campeón. 

- ¿Siente que puede terminar pesando la presión de jugar en el equipo campeón o, al contrario, eso le supone una motivación?

- La presión es normal. Si no tuviese presión no jugaría a voleibol, que es mi vida y a lo que he jugado siempre. Tengo que tornar esta presión en motivación . La afición es apasionada y el equipo tiene grandes jugadores y, además, el cuerpo técnico es increíble. Ahora es el momento de entrenar muy duro para conseguir los resultados y ser campeón.

- Se ha referido usted a la afición. ¿Qué referencias tiene  de la hinchada turolense?

- Creo que la afición de Teruel es la más fuerte. Aquí dentro (en el pabellón de Los Planos) somos más fuertes. Teruel siempre ha sido muy fuerte aquí. Cuando jugué con el Manacor aquí el año pasado ya pude experimentar cómo es. Y es increíble. Tengo muchas ganas de jugar con mis nuevos compañeros en Los Planos. 

- ¿Cómo definiría su estilo de juego?

- Creo que mi voley es equilibrado porque hago todo un poquito bien, tanto el saque como la defensa y la colocación, que, claro, es lo principal, para jugar con los otros en la cancha y hacer lo mejor.

Me gusta mucho jugar c on los centrales. Procuro tener una buena relación con los centrales y así hago más fácil jugar con los extremos. Y nosotros tenemos buenos centrales y buenos jugadores atacantes, muy fuertes y muy técnicos, tanto en el centro de la red como los opuestos y los puntas.

- ¿Cómo valora la temporada de Superliga que está a punto de comenzar? ¿Cree que estará más competida que en otras ocasiones?

- Todavía no ha empezado la competición, pero por lo que estoy viendo creo que los equipos se están reforzando muy bien. Además de los que tradicionalmente suelen estar arriba, como Almería, Ibiza o Palma, como otros que están llegando ahora como Manacor están haciéndose muy competitivos  y nos va a tocas trabajar duro para intentar sacar adelante la competición. 

- ¿Se lo tuvo que pensar mucho cuando recibió la oferta del CV Teruel?

- ¡Nooo ... en menos de una hora lo tenía decidido! Es una buena oportunidad para mi. Ahora, como ya he dicho, tenemos que trabajar duro para traer los resultados que se merece la afición.

- Usted “aterrizó” el domingo en Teruel, pero ¿había estado ya en la ciudad después de saber que jugaría con el equipo esta temporada?

- Teruel es una ciudad muy receptivo. Yo ya había estado en Teruel una vez el año pasado. Este verano he estado en Brasil. Pero las experiencias en el poco tiempo que he podido estar aquí son buenas y después del primer día tengo una buena impresión de toda la gente.

- Por el momento, y tras su llegada, solo la mitad de la plantilla está participando en los entrenamientos porque el resto está atendiendo compromisos internacionales. ¿Cree que eso puede afectar al rendimiento del equipo al inicio de la temporada?

- Creo que no afectará porque los que están con sus selecciones mantienen un gran nivel técnico y los que estamos aquí estamos trabajando y vamos a trabajar más para llegar al nivel que queremos. Además, la temporada es larga y tenemos tiempo suficiente para estrechar una buena  relación técnica entre nosotros.

- Sin duda, pero seguramente la posición que más puede achacar esa distancia con sus compañeros sea la suya como colocador...

- La de colocador es la posición que necesita un poco más de tiempo. Pero es pronto y no tenemos que buscar disculpas, solo trabajar y jugar y hacer nuestro mejor voley.