Síguenos
Fallece Cesáreo Górriz, un histórico del PAR y exvicepresidente de la Diputación de Teruel Fallece Cesáreo Górriz, un histórico del PAR y exvicepresidente de la Diputación de Teruel
Cesáreo Górriz, jurando posesión del cargo de diputado provincial en una de las corporaciones de las que formó parte

Fallece Cesáreo Górriz, un histórico del PAR y exvicepresidente de la Diputación de Teruel

El politico natural de Riodeva desarrolló una amplia trayectoria desde la Transición
banner click 244 banner 244

El exvicepresidente de la Diputación de Teruel Cesáreo Górriz Miguel, un poítico turolense de amplia trayectoria desde la Transición e histórico militante del PAR, falleció este miércoles en Valencia a los 84 años de edad.

Nació en Riodeva el 21 de enero  de 1935. Realizó los estudios de Bachillerato y Magisterio en Teruel. Fue profesor de EGB en el Colegio Juan Espinal de Teruel (actualmente denominado Pierres Vedel).

Alcalde de Caminreal desde el año 1975 hasta las primeras elecciones democráticas, en las que fue elegido concejal y posteriormente diputado provincial de UCD, partido del que fue afiliado y responsable de Educación dentro del Comité Ejecutivo Provincial hasta su disolución. 

En las elecciones de 1983 fue concejal electo y posteriormente elegido diputado provincial por el PAR, del cual formó parte como afiliado en los Comités Provincial y General. 

Como diputado provincial ejerció, desde 1983 y durante varias legislaturas, distintos cargos de responsabilidad en la corporación. Entre ellos, fue vicepresidente primero de la Diputación de Teruel. 

Sus principales aficiones fueron la lectura, los viajes por España, el fútbol y la tertulia del Casino.