Síguenos
Los ocho danzantes de Alcalá de la Selva están listos para bailar en la Vega Los ocho danzantes de Alcalá de la Selva están listos para bailar en la Vega
En la imagen, los ensayos de esta semana para que el dance de la Vega salga perfecto en Alcalá. José Edo

Los ocho danzantes de Alcalá de la Selva están listos para bailar en la Vega

Las fiestas comenzarán el día 6 y se prolongarán hasta el 10 de septiembre
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los ocho niños que danzarán este año en Alcalá de la Selva ya se saben de memoria los pasos del baile con el que honrarán el próximo día 8 de septiembre a la Virgen de la Vega. El dance es uno de los actos más vistosos de la localidad y también el más esperado por los vecinos y los pequeños llevan ensayando para ese momento desde el 19 de agosto.

José Edo es uno de los que enseña a los niños y explicó que cuando la festividad cae en fin de semana no hay problemas para contar con participantes, ya que el baile siempre se realiza el 8 de septiembre mientras que, si cae entre semana, hay menos gente en la localidad.

Los actos arrancarán el viernes por la noche con una exhibición de emboladores de las cuadrillas de Mora de Rubielos y Cedrillas a la que seguirá la discomóvil. 

Los toros también darán el pistoletazo de salida a los actos del sábado con el encierro infantil. El volteo de campanas marcará el inicio oficial de las fiestas y dará paso a la desencajonada de toros.  Por la tarde será la novena a la Virgen de la Vega y, ya de noche, habrá toro embolado y música con orquesta y discomóvil hasta altas horas de la madrugada.

El domingo será el día grande en Alcalá y a las 10 los vecinos irán en procesión al Santuario de la Virgen de la Vega, donde será la misa. A las 16:30 horas se hará la actuación de los danzantes, pastores y embajadores  y, tras la misma, todos volverán al pueblo en procesión. Por la noche habrá toro embolado y música.

El lunes se hará una misa y procesión con los danzantes, pastores y embajadores, que actuarán a partir de las 12 horas.  Por la tarde será el concurso de disfraces y también habrá vaquillas. Las fiestas acabarán el martes con misa, toros y música.