Síguenos
Javier Robres, líder indiscutible del Circuito de Montaña Javier Robres, líder indiscutible del Circuito de Montaña
Primeros compases de la última edición de la carrera 10K de San Agustín. Archivo / Last?Race Studio

Javier Robres, líder indiscutible del Circuito de Montaña

David Felip e Isabel Giner encabezan la clasificación de Ruta y Thais Giner la de trail femenina
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

clasificación general masculina de Montaña se reducen a las dos segundas posiciones, después de que Javier Robres haya ganado en todas sus participaciones. Más abiertas estás las alternativas entre las chicas, apiñadas en un escueto margen de menos de cuarenta puntos. En las carreras de asfalto, David Felip tiene al alcance de la mano el campeonato, mientra que en categoría femenina manda en la tabla Isabel Giner.
En la recién estrenada categoría Sprint de Montaña, en la que puntúan las distancias cortas de cada carrera, Miguel Ángel Duplas y Coral Millán comandan las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente

Carreras de asfalto
David Felip, de la Asociación deportiva Maestrazgo tiene al alcance de la mano el triunfo en la edición de 2019 del Circuito de Carreras de Asfalto de Gúdar Javalambre. Con 144 puntos, aventaja en 20 al sarrionense Manuel González que, sin embargo, ha sumado un buen puñado de puntos en las últimas semanas cruzando la línea de meta en la primera o segunda posición en las últimas tres citas. El tercero en discordia es el gamtiano David Dolz, de Cedrillas,  que está demostrando que se desenvuelve con la misma soltura en el aglomerado que en la montaña. Detrás, sin perder el rebufo de Dolz, Luis Agustín no oculta su fuerza a tan solo dos puntos del  del Gamte y con una carrera menos.
Felip ha completado seis de las pruebas del calendario comarcal, firmando el primer puesto en al Media Maratón de  Mora de Rubielos. Después de eso ha sumado y un séptimo.
Por contra, Manuel González ha sacado toda la rentabilidad posible este verano a su final de temporada y ha sumado dos primeros puestos en carreras cortas, más adecuadas a sus características de corredor, un segundo y un cuarto.
En la lucha por la tercera posición del podio se debaten el gamtiano David Dolz, que ha puntuado en cuatro carreras con tres cuartas plazas y un tercero, y Luis Agustín (Escuela de Atletismo de Sarrión) con dos segundos puestos y un primero. Con una diferencia de tan solo dos puntos, Dolz tendría que jugar su mejor baza para desbancar a Agustín, que está haciendo una verdadera exhibición de forma en las últimas semanas.
En categoría femenina las posiciones de podio son cosa de tres. A falta de correrse la prueba de Fuentes de Rubielos, Isabel Giner manda en la clasificación tras haber logrado un tercero, un cuarto y un quinto puesto en sus tres participaciones. Detrás, a tan solo quince puntos, la rubielana Natalia Górriz ha sumado sus 64 puntos con una segunda plaza y una tercera. Cierra las posiciones de honor Montserrat Gómez, con dos participaciones y 44 puntos con su predecesora.

La cabra tira al monte
Javier Robres es virtualmente  el campeón del Circuito de Carreras de Montaña de Gúdar Javalambre. El corredor de la AD Maestrazgo Escuder Textil aventaja en 120 puntos al segundo clasificado, Raúl Muñoz, de la Asociación Atlética Turolense, y en 133 al tercero, Jesús Giménez (Teruel Parque).
Robres ha sumado sus participaciones por victorias, venciendo en las carreras de Puertomingalvo, Perimetral de Javalambre, Valdelinares, Albentosa y Mosqueruela sin que nadie le pudiera hacer sombra.
Entre las chicas, Thais Pineño (Kapurro’s Team) tras los resultados obtenidos en su participación en la Perimetral, en la CxM de Albentosa y en la Sus Scrofa de Mosqueruela. Amparo Escrich (CA Saltamontes) es la segunda clasificada después de haber participado en dos carreras. La misma cifra que ha corrido Diana Ferrando (CD Never Stop Running).
Las tres han participado en La Perimetral de Javalambre, concluyendo en orden inverso al que ahora ocupan en la clasificación general del Circuito.

Categoría Sprint
Es una de las novedades más destacadas de esta temporada en el Circuito de Carreras de Montaña de Gúdar Javalambre y engloba las distancias más cortas de las carreras incluidas en el programa anual.
Entre los chicos Miguel Ángel Duplas, del Calambres GR-33, comanda la clasificación con 588 puntos logrados en seis carreras completas y un exiguo margen de 18 puntos sobre Alberto Pamblanco (Lurbel Team People Sapiens), que en cinco pruebas ha sumado 570. El tercero en discordia es Saúl Fortea, del Gamte, con 472 puntos logrados en seis participaciones, y perseguido de cerca por Juan Carlos Roig (BCS Trail D’Uixó).
Coral Millán manda en la categoría femenina con 439 puntos conseguidos en 6 carreras. Con 21 puntos y una participación menos, Rosa Hinojosa es segunda, seguida de Irene Castillo, con cuatro concursos y 390 puntos.