Síguenos
Roberto Bou llega al Campeonato de España de XCM con opciones Roberto Bou llega al Campeonato de España de XCM con opciones
Roberto Bou, en Mora de Rubielos con la bicicleta de carretera tras un entrenamiento

Roberto Bou llega al Campeonato de España de XCM con opciones

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar ha subido al podio en las últimas ediciones
banner click 244 banner 244

Roberto Bou se juega este domingo el título de campeón de España de XTM en la modalidad de maratón. El biker turolense llega a Cazorla con la mente puesta en la pelea por subir a lo más alto del cajón tras la medalla de plata obtenida en la edición del 2018. A tres días del campeonato ultima una preparación por las cumbres de la provincia circulando en muchos momentos por encima de los 2.000 metros.
La mañana del domingo es el momento fijado para la prueba. La localidad jiennense de Cazorla albergará la lucha por un título ansiado por los especialistas del BTT. Un trazado de 83 kilómetros con 2.700 metros de desnivel acumulado decidirán el nombre del nuevo campeón.
“Llevo años subiendo al podium-explica el propio Bou-. De hecho en 2018 conseguí la medalla de plata. Estoy entrenando con la espinita clavada de volver a intentarlo”.
De hecho durante todo el mes de agosto ha repartido su tiempo entre Linares de Mora y Mora de Rubielos aprovechando para ejercitarse por aquellos parajes. “Tras correr en Suiza una prueba de la Copa del Mundo descansé durante una semana, trabajando en la recuperación. Luego volví a entrenar en altura haciendo trabajo por encima de los 2.000 metros. Ha sido muy duro prepararte en Teruel con muchos pueblos de los alrededores en plenas fiestas”.
Su mente está puesta en la posibilidad de obtener una plaza con la selección española que participará en Suiza el próximo 22 de septiembre en el Campeonato del Mundo. Competir a buen nivel en el nacional supondrá un paso importante en este objetivo. “Si el seleccionador me llama iré. El nacional da un plus para romper cualquier duda que el técnico pueda tener”.
De hecho Bou no esconde la ambición con la que viene preparando su presencia en esta cita. “Me veo con fuerzas para disputar el campeonato y estar en el podium. Y no descarto buscar el maillot de campeón de España”.
En ediciones precedentes Roberto Bou ya compitió en esta prueba andaluza, si bien entonces no estaba en juego el campeonato. Por ello conoce bien el terreno por donde transcurrirá la competición. “Corrí en Cazorla hace dos años y gané la prueba. Creo que ahora nos moveremos por un circuito similar. Es un recorrido que en principio no cuenta con excesivas dificultades técnicas y que mayoritariamente transcurre por zonas de pistas”.
Las dudas técnicas sobre el material a utilizar poco a poco se van despejando. “Creo que correré con la bici rígida que me facilitará la tarea de correr más rápido y poder atravesar las pistas con mayor facilidad”.