Síguenos
Mora de Rubielos propone una prueba nocturna de carrera por montaña Mora de Rubielos propone una prueba nocturna de carrera por montaña
Dos corredores en una prueba durante la noche. R.Gisbert / Sensecap Photography

Mora de Rubielos propone una prueba nocturna de carrera por montaña

La Feria Agrícola y Artesanal que se celebra en la villa el último fin de semana de octubre vuelve a tener su carrera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La familia de carreras por montaña que se celebran en la Comarca Gúdar Javalambre crece. La última en llegar, y que por el momento no se ha incluido por su puerilidad en el calendario de Circuito comarcal, ha sido la  CdM Feria de Mora de Rubielos, que está previsto que el próximo 26 de octubre celebre su primera edición.
La prueba servirá para ampliar el programa de actividades del fin de semana de la Feria Agrícola y Artesanal de Mora de Rubielos y recupera la celebración de una prueba deportiva en el marco de este evento después de que hubiera que cambiar la fecha de la Media Maratón para poder obtener los permisos de la DGT.
La prueba de atletismo en ruta completa parte del recorrido por carretera y la densidad de la circulación de ese fin de semana desaconsejaba su celebración. Así, la Media Maratón ha pasado a abrir el calendario de pruebas del Circuito comarcal y en 2019 se ha disputado el 11 de mayo.
El alcalde de Mora, Hugo Arquímedes Ríos, explicaba que “es una experiencia que queríamos recuperar . Tuvimos que dejar de hacer la Media Maratón dentro de la Feria porque cortábamos el acceso al pueblo”.
La carrera no presenta una gran dificultad técnica y discurre por caminos forestales y sendas de montaña, con el atractivo de completarse de noche, por lo que será necesario utilizar algún sistema de iluminación.
Se ha dibujado una prueba reina de 17 kilómetros y 600 metros de ascenso y otra, más corta, de 11 kilómetros y 360 metros de asenso apta también para senderistas. La salida de los corredores de una y otra se dará a las 18:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Después de la salida se celebrarán carreras infantiles.