Síguenos
La marca turolense Anhelébloom desfilará en la semana de la moda de Nueva York La marca turolense Anhelébloom desfilará en la semana de la moda de Nueva York
a la inzquierda, Gene Martín y Angie Polanco posan junto a una de las modelos que luce un diseño de la colección. A la derecha, otra de sus creaciones

La marca turolense Anhelébloom desfilará en la semana de la moda de Nueva York

Elena Martín presenta su primera colección diseñada por Angie Polanco y Gene Martín
banner click 244 banner 244

Teruel tendrá un hueco en a la Fashion Week neoyorkina, la cita más importante en el mundo de la moda, gracias a la firma Anhelébloom, fundada por la turolense Elena Martín, que presentará su primera colección, Líneas en el cielo, en la que la diseñadora Angie Polanco y el artista Gene Martín ponen alma y esencia. La pasarela tendrá lugar el próximo 10 de septiembre dentro del espacio Fashion designers of Latin America de la New York Fashion Week.

La colección contará con 26 piezas entre vestidos y complementos para la primavera-verano de 2020. Anhelébloom es una de las pocas firmas españolas en las que el 100% de sus prendas son confeccionadas por personas con capacidades diversas y en riesgo de exclusión social, todo ello en las instalaciones de la Fundación Térvalis en Teruel.

La marca fundada por Elena Martín se caracteriza por su combinación de referencias. “Diseños que recuerdan la importancia de vivir desde el corazón y al final ser la expresión de este. Prendas que muestran la importancia de una introspección interior, basada en formas muy arquitectónicas, con un punto ético, elegante y moderno”, describe.

Para la fundadora, la colección de Anhelébloom traslada a Nueva York el mensaje más actual que nunca de la importancia de una “libertad” vivida desde la situación real de cada mujer que viste sus obras. El pintor, ilustrador y escultor turolense Gene Martín ha realizado el diseño de los estampados que se mostrarán en el desfile sobre las prendas diseñadas por Angie Polanco.

Los artistas

Gene Martín es un artista nacido en Cedrillas, licenciado en Arquitectura y con gran pasión por la fotografía, la ilustración y la poesía, pasiones que se reflejan en sus variadas obras. Antes de trabajar con Angie Polanco para la primera colección de Anhelébloom en la New York Fashion Week, colaboró con artistas de la talla de Hugo Casanova, Lucía Villarroya, Araceli García o Leo Tena. 

Su filosofía pasa por encontrar la inspiración en la introspección interior, algo que el define como silencio. Respecto a su trabajo junto a Angie Polanco, el artista aragonés asegura que hablan “el mismo lenguaje” y que trabajar con ella ha sido “como crear una obra de una obra”, añadiendo que los diseños de Polanco siguen “una línea muy arquitectónica, con un punto de indígena y de folk, pero muy elegante”. 

Esta primera colección, definida por Martín como “una obra de arte en movimiento”, está dirigida a “mujeres frescas, decididas, elegantes, independientes, divertidas y amantes de la belleza”.

Angie Polanco es una diseñadora de fama internacional, formada parcialmente en Barcelona, que ha colaborado con el equipo del diseñador catalán Josep Font, conocido mundialmente como uno de los pocos diseñadores españoles que pertenece al selecto club de la Alta Costura. Sus diseños son sintetizados en prendas que buscan enriquecer y transmitir una imagen exquisita y cosmopolita, sin renunciar por ello a la comodidad.

Polanco ha sido elegida para diseñar la primera colección de Anhelébloom por la gran calidad de sus creaciones, por su filosofía y trayectoria y también por su vinculación con nuestro país, ya que Anhelébloom quiere apostar por el talento español, tanto en arte como en moda.

Escaparate internacional

La cita contará con Agatha Ruiz de la Prada como presidenta de honor y también estarán Custo Dalmau, creador de Custo Barcelona, y la actriz y Miss Universo 1991, Lupita Jones, como invitada especial, quienes podrán conocer de primera mano la apuesta de la marca y su primera colección.

“Para nosotros la pasarela de Nueva York es el escaparate internacional donde queríamos presentar nuestra primera colección -Líneas en el cielo (Lines in the sky)-, un espacio que reúne las principales tendencias y donde las mujeres encontramos inspiración año tras año”, señala Elena Martín.

En Nueva York la firma Anhelébloom presenta 26 looks diseñados por Angie Polanco. “Como accesorios ha diseñado unos bolsos que se han producido en Ubrique, hechos a mano y para completar la imagen que la marca quiere transmitir, se cuenta con la colaboración de Pilar Escuder, fundadora de la marca de zapatos Arrumacu, que vestirá a las 26 modelos con su creación de zapatos con una virtud esencial, la comodidad. Pilar Escuder  presenta sus diseños de zapato Anhelébloom en Nueva York con un elemento diferenciador, la colaboración de Swarovski que ofrecerán una luz especial en la pasarela y que hacen destacar la imagen de la mujer Anhelébloom de día y de noche”, concluye Elena Martín.

Showroom

Después de la pasarela, los diseños se expondrán en un showroom en el barrio neoyorkino del Soho. En este espacio los principales compradores internacionales tendrán la posibilidad de conocer en profundidad el origen y mensaje de la nueva marca turolense, en un espacio donde se unirá el arte, la moda y las nuevas tendencias internacionales. El horario será de el día 11 de septiembre de 16:00 a 19:00h, el día días 12 de 11:00 a 19:00h y finaliza el día 13 de 11:00 a 17:00h.

La de Nueva York es la primera pasarela de la marca, pero según asegura Cayetano Castellano, director ejecutivo de Anhelébloom, ya han cerrado “diferentes eventos en Teruel, Bilbao y Barcelona para los próximos meses”.