Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 20 de septiembre de 2019
LA VENTOLERA

8/9/2019

Cabiria

Elena Gómez
imprimir

Que el cine y la literatura es lo mío, ha quedado ya patente en varias ocasiones. Por eso, gracias a todas esas ventanitas que voy abriendo poco a poco, este año he tenido la ocasión de participar por primera vez en la revista Cabiria. Esta colaboración ha supuesto para mí un paso de gigante, ya que aún no me considero a la altura de aquellos con los que ahora comparto páginas. Si la felicidad se midiera en las oportunidades de hacer lo que más te gusta, en este momento estaría muy cerca de la dicha absoluta.

Cabiria, patrocinada en su totalidad por el Cine Maravillas, es la única revista sobre cine que se edita en Aragón. Es un trabajo artesano y de calidad en el que todos los que participamos ponemos mucho tiempo, esfuerzo y cariño. El resultado final termina siendo excelente, sin nada que envidiar a otras publicaciones culturales parecidas. Sin embargo, no recibe ningún tipo de apoyo institucional o económico, y eso hace que tenga poca proyección hacia el público en general.

Me resulta sorprendente que en pleno siglo XXI y en una sociedad tan avanzada como la nuestra, la cultura tenga que seguir mendigando a sus mecenas. Nos hemos acostumbrado a pensar que los que producimos arte, en cualquiera de sus formas, no podemos (ni debemos) vivir de esto. Continuamente se nos proponen proyectos y colaboraciones, o nos embarcamos en la aventura de enseñar al mundo lo que sabemos hacer, pero casi siempre presuponiendo que esto es un mero entretenimiento.

No es que yo pretenda lucrarme con lo que escribo, no tengo el ego tan alto. Pero me parece inaudito que la excelencia que rebosa Cabiria se pague con nada, excepto la satisfacción del trabajo bien hecho y de estar contribuyendo a que no se pierda el amor por el séptimo arte.

Al menos otras iniciativas maravillosas, como el Desafío Buñuel o Teruel Punto Photo están saliendo adelante con una buena promoción y grandes resultados. Voy a pensar que no está todo perdido y todavía queda esperanza para los últimos románticos.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net