Síguenos
Segunda prueba de fuego en el arranque liguero para el CD Teruel, que vista al Illueca Segunda prueba de fuego en el arranque liguero para el CD Teruel, que vista al Illueca
Fran es trabado por un rival cuando trataba de interceptar un balón en el encuentro disputado en Pinilla la semana pasada contra el Deportivo Aragón. Archivo / Escriche

Segunda prueba de fuego en el arranque liguero para el CD Teruel, que vista al Illueca

El equipo de César Láinez viaja a uno de los campos más complicados de la categoría
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Segunda semana de competición para el CD Teruel. Y segunda prueba de fuego consecutiva. Si en la segunda semana de liga, después de guardar la pertinente jornada de descanso, los rojillos de César Láinez debutaron ante uno de los principales favoritos, el Deportivo Aragón, repartiéndose los puntos en Pinilla, esta tarde lo harán en el Papa Luna ante el Illueca, que llega al frente de la clasificación tras vencer en los dos partidos disputados ante el Monzón Atlético (3-0) y el Binéfar (0-1).
Mientras, los rojillos, que hasta hoy suman un solitario punto en su castillo tras una semana sin competir y de empatar (1-1) contra el filial en Pinilla, ocupa la décimo quinta posición, lejos todavía de su situación natural.
Aunque el partido de esta tarde será una nueva prueba de fuego para los turolenses, su entrenador, César Láinez, le quitaba importancia al compromiso de la tercera jornada. En su opinión “llevamos ya muchas pruebas”.
Los rojillos llegan en un buen momento de forma y de juego, y después del nivel demostrado el pasado domingo en las instalaciones de campo Pinilla las expectativas son muy altas.  Láinez valoró ayer que ante el filial “se hizo u buen partido” aunque matizó que “la línea es seguir mejorando”. Sobre el tipo de rival, el técnico vaticinó que el Illueca “tal vez nos exija de una manera diferente que el Deportivo Aragón” pero no ocultaba su ambición asegurando que “si queremos estar arriba (el Papa Luna) es un campo al que debemos ir a ganar, que esa es la intención. Y si no se puede ganar, sacar por lo menos algo positivo. Pero para estar arriba hay que ganar en estos campos”, concluyó.
Para completar la convocatoria Láinez tendrá hoy que hacer descartes. Solamente Maxi no se ha entrenado esta semana con normalidad mientras se recupera de sus problemas físico, por lo que no entrará en los cálculos del míster. Crespo también ha arrastrado alguna molestia pero su convocatoria no está comprometida por ello. Así, el técnico podrá escoger entre veinte jugadores.

Un rival duro de roer
Desde el frente de la clasificación, y después de haber firmado la segunda plaza al final de la pasada temporada, el Illueca no será un rival fácil ni cómodo para el CD Teruel esta tarde.
El equipo conformado por Javier Romero ha encontrado en el delantero Alberto Morales su referencia ofensiva, y en las dos jornadas disputadas ya ha sumado tres dianas a su cuenta goleadora. Es la punta de lanza de un equipo que apenas ha sufrido modificaciones en su bloque respecto del año pasado, lo que permite tener mucho trabajo, sobre todo táctico, adelantado.
El Illueca tiene una línea de juego muy agresiva defensivamente y que apenas concede ocasiones. Parte de este mérito está en la buena colocación de sus jugadores en el terreno de juego durante los 90 minutos de juego, aprovechando además para construir transiciones rápidas, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Todo ello obligará al CD Teruel a un planteamiento del partido distinto al que se vio ante el Deportivo Aragón, aunque el míster rojillo arengaba a propios y extraños asegurando que “tenemos capacidad para ello, para hacerles daño y llevarnos los tres puntos, que es nuestro objetivo”. Para ello, el CD Teruel tendrá que “exigirse más con la pelota”.  
El propio entrenador de los turolenses calificaba ayer la dificultad del desplazamiento de esta tarde como “la salida más complicada de la tercera aragonesa”.
Ante un equipo tan fuerte en tareas defensivas, los rojillos tendrán que esforzarse en mejorar su efectividad de cara a la portería contraria. Y aunque sus cifras mejoran según van transcurriendo las semanas, el equipo ha marcado en prácticamente todos los partidos que ha disputado hasta ahora.