Síguenos
Kilates de fútbol en el duelo entre Calamocha y Sariñena en Jumaya Kilates de fútbol en el duelo entre Calamocha y Sariñena en Jumaya
Guillermo Algaba, Willy, trata de salir con el balón controlado en un contragolpe calamochino la semana pasada ante el Robres. Archivo / Diego Rus

Kilates de fútbol en el duelo entre Calamocha y Sariñena en Jumaya

Los calamochinos llegan al partido con un equipo bajo mínimos por un nutrido capítulo de bajas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Calamocha y Sariñena sacarán esta tarde los codos para tratar de ganar, uno, o mantener la posición, el otro, en un duelo entre rivales directos que viven vidas paralelas. Con un partido ganado y otro perdido, los dos contendientes de la pelea de esta tarde en Jumaya lucharán por sumar puntos en un nuevo y frenético arranque de temporada.
El Calamocha afronta su segunda temporada en Tercera para confirmar que ha llegado para quedarse. En frente tendrá a uno de los equipos peligrosos de la categoría. Futbol de muchos kilates para la tarde calamochina.

Amplio capítulo de bajas
Solamente las ausencias que tendrá el Calamocha en su alineación podrían empañar el espectáculo. Los del Jiloca llegan realmente mermados de efectivos, sobre todo en la zona de delante, después de que Moria y Utrilla tengan que cumplir un partido de sanción por las tarjetas recibidas la semana pasada en el partido disputado en Robres en el que los de Sergio Lagunas se impusieron por un solvente 0-2 que pudo haber sido más. Pero además, la lista de ausencias se acrecenta con la prolongación de la baja de Álvaro Herrando por la fractura que sufrió la temporada pasada en un brazo y que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante siete meses. Tampoco jugará el delantero Javier Lanzuela por la fractura que se produjo en un dedo de un pie y que le mantendrá en dique seco por un tiempo. Tampoco estará en las cuentas del técnico Lahoz, que todavía no se ha recuperado de su lesión. Puky cierra el amplio capítulo de bajas, aquejado de una rotura fibrilar en un gemelo, aunque su recuperación será más rápida. Un total de seis nombres que se caen de la convocatoria en un vestuario con un fondo de armario reducido, lo que obligará a Lagunas a contar solamente con quince jugadores esta tarde. Algo a lo que el técnico restó importancia, casi bromeando, al asegurar que “solamente juegan once”.
El Calamocha no se amilana ante el palmarés del Sariñena, que en las últimas ocho campañas ha disputado el playoff en cuatro ocasiones y ha jugado una en Segunda B. Aunque el club es un histórico de la Tercera aragonesa, en esta ocasión se trata de un equipo prácticamente nuevo respecto al bloque del año pasado, aunque su entrenador, Manu Tena, ha sabido reunir a nombres como Laguarta, Larios, Revidiego o Villella, entre otros.
El Calamocha tratará de rentabilizar al máximo su estilo de juego esta tarde en su feudo. Nadar y guardar la ropa. Hacerse fuerte detrás blindando la portería y tratar de desbordar con sorpresa y velocidad en busca del gol tratando de superar a la zaga monegrina.